Vivienda

El futuro de un antiguo edificio de Telefónica en Madrid: un residencial de lujo

Princeton, promotora británica con una consolidada reputación, y que también cuenta con oficinas en España, se ha sumergido en un proyecto de lujo que predominará en el centro de la capital y que lo elevará a otro nivel.

Alcántara 25
Alcántara 25Alcántara 25Alcántara 25

El antiguo edificio de Telefónica Investigación y Desarrollo, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, va a vivir una transformación radical gracias a Princeton para convertirse en Alcántara 25, un edificio de 60 inmuebles de lujo entre los que habrá desde pequeños lofts, hasta exclusivos áticos con amplias terrazas de los que te contamos más detalles a lo largo de este artículo.

Alcántara 25
Alcántara 25Alcántara 25Alcántara 25

“Tras el éxito de nuestra promoción residencial en la calle Irún 15, estamos realmente contentos de empezar lo que será la plena transformación de un antiguo edificio de Telefónica para convertirlo en un exclusivo proyecto de magníficas viviendas de estilo loft, que disfrutarán de zonas comunes y servicios de última generación, incluyendo uno de los mayores jardines privados del Barrio de Salamanca”, asegura Samuel Bengio, de Princeton Investments España.

Alcántara 25
Alcántara 25Alcántara 25Alcántara 25

Para llevarlo a cabo, el fondo de inversión de origen británico, compró en 2018 el edificio de telecomunicaciones y ha contado con la experiencia del estudio madrileño de arquitectos Olalquiaga, con quien trabaja mano a mano para la modernización al completo de las viviendas de lujo del nuevo Alcántara 25.

Ya han comenzado las obras de los inmuebles que, según se estima, finalizarán a finales de 2022 o principios de 2023, con previsión de entrega como tarde para 2024. Ya se están comercializando desde mayo a un precio que se desconoce, según la información trascendida hasta el momento, por Knight Frank y Promora, quien muestra el piso piloto con el que ya cuenta el proyecto, a los potenciales compradores.

“Para nosotros es un honor formar parte del equipo del proyecto de Alcántara 25. Se trata de un ambicioso plan por parte de Princeton que sirve como claro ejemplo de que el mercado residencial prime en España y, en concreto, en Madrid está recuperándose con fuerza. Estamos encantados de aportar nuestra experiencia en la comercialización de estas viviendas de primera calidad”, explica Carlos Zamora, socio del Área Residencial de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Las principales características del residencial Alcántara 25 son los altos techos de sus pisos y la magnificencia de las zonas comunes, que cuentan con más de 1.200 metros cuadrados de jardines, además de con 320 metros cuadrados de recepción y hall, sala para reuniones, zona de coworking, sala de proyecciones, una completa sala de almacenaje de entregas, parking privado subterráneo y piscina en la azotea.

Por su parte, las 60 viviendas de la urbanización estarán repartidas en 30 estudios, 19 apartamentos de una habitación y otros once apartamentos de dos habitaciones. Algunas pueden llegar a alcanzar los 160 metros cuadrados y todas ellas compartirán una cualidad: serán de doble altura con grandes ventanales que van desde el suelo hasta el techo.

Alcántara 25
Alcántara 25Alcántara 25Alcántara 25