Turismo

Este es el nombre de las urbanizaciones más lujosas de España

Hoy recorreremos algunas de las urbanizaciones más lujosas de España, esas que destacan no solo por su valor, si no por su belleza, estilismo, seguridad e intimidad.

Villa Cullinan - La Zagaleta
Villa Cullinan - La ZagaletaVilla Cullinan - La ZagaletaVilla Cullinan - La Zagaleta

Tener un hogar de lujo es uno de los principales objetivos de cualquiera que haga una fortuna. Esos lugares en donde la comodidad, el confort y la exclusividad están a la orden del día.

En este sentido, hoy recorreremos algunas de las urbanizaciones más lujosas de España, esas que destacan no solo por su valor, si no por su belleza, estilismo, seguridad e intimidad.

Estas residencias normalmente cuentan con colegios privados solo para la élite que vive en esa zona, zonas verdes, clubes sociales, comercios con acceso solo para los residentes y mucho más. Normalmente son unas ‘mini ciudades’ de la élite dominante.

En primer lugar tenemos a la urbanización Sotogrande. Este exclusivo lugar está ubicado en San Roque (Cádiz). En este lugar viven mayormente aficionados al Polo, para ellos tienen exclusivamente el Santa María Polo Club Sotogrande. El lugar está rodeado de mar, por lo que pasar el verano en una de sus residencias es un sueño. El precio por metro cuadrado ronda los 1.100 euros.

En segundo lugar tenemos a Ciudad Diagonal, ubicada al Noroeste de Barcelona. Es una grandiosa fusión entre el mar y la montaña, sus vistas son inmejorables. Además, entre los vecinos puedes hallar a Shakira y Piqué. El precio del metro cuadrado asciende los 8.000 euros, una de las viviendas más caras está valorada en 3.3 millones de euros.

 

Es el turno de La Finca en Somosaguas, dentro del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Esta urbanización destaca por su seguridad ubicándose entre las más seguras de Europa. La vigilancia es privada, además cuenta con un novedoso sistema de circuito cerrado que funciona las 24 horas. Desde los 6 hasta los 20 millones de euros puede costar una vivienda.

En la misma línea, encontramos La Moraleja, caracterizada por tener un 70% de áreas verdes. Además tiene varios campos de golf, colegios privados y clubes deportivos, todos únicamente para los vecinos de La Moraleja. Una casa en este lugar puede costar unos 4 millones de euros.

Por un precio parecido pueden hallarse residencias en la urbanización más lujosa de Palma. Se trata de Son Vida, es una urbanización que lo tiene todo. Miembros de la realeza, empresarios, modelos y otras celebridades son los principales vecinos. El valor medio de las viviendas está en 4 millones de euros.

Son Vida Residences
Son Vida ResidencesSon Vida ResidencesSon Vida Residences

Finalmente la última residencia de lujo en España es Zagaleta, esta está ubicada en Marbella y se considera no solo un lujo en España, sino en Europa. En su gran mayoría, la urbanización está ocupada por extranjeros, solo un 10% de los residentes son españoles. Los vecinos de Zagaleta son rusos, árabes o ingleses. En este lugar encuentras casas desde los 7 millones de euros y algunas ascienden los 30 millones de euros.

Villa Cullinan - La Zagaleta
Villa Cullinan - La ZagaletaVilla Cullinan - La ZagaletaVilla Cullinan - La Zagaleta