Turismo

La icónica mansión de Nueva York de The Royal Tenenbaums en alquiler

La mansión que aparece en la clásica película de Wes Anderson podría ser tu nuevo hogar por 20.000 dólares al mes (16.400 euros al cambio).

Mansión The Royal Tenenbaums
Mansión The Royal TenenbaumsMansión The Royal TenenbaumsMansión The Royal Tenenbaums

En 2001, la película de comedia-drama de Wes Anderson apareció en la pantalla grande, con un reparto repleto de estrellas como Gene Hackman, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller y Anjelica Huston. Ahora, por primera vez en décadas, los amantes de la película tienen la oportunidad de vivir en la mansión de estilo flamenco que Anderson utilizó en The Royal Tenenbaums. Con sus numerosas piezas originales conservadas y sus modernas renovaciones, la mansión es una elegante mezcla de arquitectura clásica y mobiliario contemporáneo.

La mansión, de 2.000 metros cuadrados, se encuentra en el barrio de Hamilton Heights, en Harlem. Construida en 1899 por Adolph Hoak, la casa era originalmente propiedad del abogado estadounidense Charles H. Tuttle, que se presentó a las elecciones a gobernador de Nueva York contra Franklin D. Roosevelt. Cuando Anderson dio con la mansión, ésta acababa de ser adquirida por un hombre llamado Willie Woods por 460.000 dólares (378.000 euros al cambio).

Mansión The Royal Tenenbaums
Mansión The Royal TenenbaumsMansión The Royal TenenbaumsMansión The Royal Tenenbaums

“Estuvimos meses buscando diferentes casas”, dijo Anderson sobre su búsqueda de la casa adecuada. “Tenía que ser una casa neoyorquina que no fuera estereotipada, y en la que se tuviera un sentido realmente fuerte de la historia familiar”.

Woods permitió a Anderson alquilar la mansión durante seis meses para completar el rodaje de The Royal Tenenbaums, antes de comenzar con sus renovaciones.

La mansión de estilo flamenco, que ahora se puede alquilar, conserva muchos de los elementos originales que se vieron en la película clásica de Anderson, pero también cuenta con una serie de características modernas gracias a sus numerosas renovaciones.

Aparte de su exterior clásico, otras características de la mansión de finales del siglo XIX son la carpintería original y el extenso parquet de madera, que cubre la mayor parte de la casa.

Como ya se ha mencionado, la mansión cuenta con muchos elementos modernos. El más notable es el ascensor privado que conecta las tres primeras plantas de la casa de cuatro pisos. Las seis chimeneas de la mansión de estilo flamenco conservan su estética tradicional de antes de la guerra, pero han sido actualizadas y funcionan con gas, en lugar de madera, para que la calefacción sea fiable en los meses más fríos. En contraste con el resto de la casa, la cocina principal, ha sido completamente renovada y amueblada con modernos electrodomésticos de alta gama.

Mansión The Royal Tenenbaums
Mansión The Royal TenenbaumsMansión The Royal TenenbaumsMansión The Royal Tenenbaums

La mansión, aprobada por Anderson, representa mucho más que una lujosa morada o un trozo de historia cinematográfica. Entre sus numerosas paredes, se esconde una rica historia, ligada a las raíces de la gran ciudad de Nueva York. Para quienes estén dispuestos a gastar 20.000 dólares al mes (16.400 euros), representa una oportunidad única de disfrutar del confort y el pedigrí histórico de esta pieza arquitectónica emblemática.