Lujo

Vuela mientras te das un chapuzón: La impresionante piscina en las alturas que se ha construido en Londres

En el barrio Nine Elms, al suroeste de Londres, se ha inaugurado la primera piscina del mundo transparente y flotante situada en un décimo piso.

Es la primera piscina del mundo que une a dos importantes edificios de Londres.
Es la primera piscina del mundo que une a dos importantes edificios de Londres.ExpansionExpansion

Ballymore Group ha creado una auténtica maravilla en el barrio de Nine Elms, en Londres. Una impresionante piscina que se ha convertido en la más llamativa del mundo en estos momentos.

Sky Pool es su nombre, tiene trece metros de profundidad, 5 metros de ancho, se extiende a lo largo de 25 metros y forma un puente entre dos edificios. Se ubica en un décimo piso y es transparente, por lo que quienes se sumerjan en ella tendrán la sensación de volar a 35 metros de altura. Todo transeúnte que pase por la zona, al mirar hacia arriba, podrá ver la piscina y su interior.

La sensación de estar en el aire es el principal concepto de esta piscina aérea.
La sensación de estar en el aire es el principal concepto de esta piscina aérea.Vacation & TravelVacation & Travel

Desde esta altura se pueden apreciar unas vistas impresionantes y privilegiadas de los edificios más importantes de Londres: el London Eye, el río Támesis, el palacio de Westminster...

La piscina está hecha de acrílico de una sola pieza, puede albergar más de 148.000 litros de agua y tiene un peso aproximado de 55 toneladas. Fue transportada desde Estados Unidos, ya que fue fabricada en la ciudad de Colorado, y para su colocación entre los dos edificios se usó una grúa de 750 toneladas, que la subió hasta la terraza para luego ensamblarla entre las dos estructuras.

Por ahora, solo podrán disfrutar de la piscina los residentes en ambos edificios de lujo.

Para el ensamblaje de la piscina se necesitó una grúa de 750 toneladas.
Para el ensamblaje de la piscina se necesitó una grúa de 750 toneladas.LondonistLondonist