Transporte
Ford GT Heritage Edition, un merecido homenaje al GT40 original
Parece un simple trabajo de pintura, pero hay algo más en el especial Ford GT40, como la fibra de carbono expuesta en varios componentes.
La historia del Ford GT40 es una de las más fascinantes de nuestra industria, y gracias a la película de 2019 Le Mans ‘66 - La Grande Sfida mucha más gente ha podido conocer no solo la rivalidad Ford-Ferrari de aquellos años, sino también la fabricación real de aquel prototipo de 40 pulgadas (101 cm) de altura al suelo.
El prototipo GT40 de 1964 inspiró a Ford para crear un GT de aspecto retro (que ya comparte la misma filosofía que el coche histórico) que rinde aún más homenaje a su ancestro de época, bajo el nombre de Heritage Edition.
Fibra de carbono en exposición
La carrocería del Ford GT Heritage Edition es principalmente de color blanco Wimbledon, pero no acaba ahí: el splitter delantero, los faldones laterales, las tapas de los retrovisores, las tomas de aire del motor y el difusor trasero son de fibra de carbono vista con acabado brillante.
Y también hay detalles en azul Antimatter, por ejemplo en las llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas, con pinzas de freno lacadas en plata con gráficos en negro, y en el techo que retoma la calcomanía de la «raya única negra» del coche de época (aunque aquí continúa en el alerón trasero).
En el interior, la tapicería dominante es Alcantara en color azul Lightspeed, con costuras plateadas en contraste. El panel de instrumentos está tapizado en cuero negro Ébano, mientras que el volante, los pilares y el revestimiento del techo son del mismo color pero en Alcantara. Los umbrales de las puertas, los pilares delanteros inferiores y la consola central son de fibra de carbono. Otros detalles son los logotipos GT en los asientos y reposacabezas.
Mike Severson, responsable del programa Ford GT, está orgulloso del homenaje al pasado:
“Este es el primer coche Ford GT Heritage que va más allá de celebrar las victorias en las carreras. Este va más allá, ya que honra directamente al primer ancestro de los supercoches de Ford”.
El Ford GT Heritage Edition se ha expuesto en la Monterey Car Week de California a mediados de agosto, junto con el Pebble Beach Concours d’Elegance, que contó con el prototipo original del Ford GT40 de 1964.
Mientras tanto, abundan los rumores de que Ford está trabajando en algo más que en cambios cosméticos: un GT mucho más potente, quizás impulsado por el V8 de 7,3L en lugar del actual V6 biturbo de 3,5L. O bien, podría mejorar este último motor para que sea más rápido. Nada es oficial, pero en cualquier caso los rumores hablan de más de 700 CV para el GT más potente.