Belleza
Guerlain sigue con su compromiso con la preservación de las abejas y crea una botella que ya es historia de la perfumería
La casa francesa ha sacado al mercado 13 frascos diseñados por Begüm Khan que se venderán a 10.000 euros cada uno. El dinero recaudado irá a parar al programa Guerlain for Bees Conservation.
Las abejas son imprescindibles para mantener el equilibrio en nuestros ecosistemas. La frase “si se extinguen las abejas, se acaba el mundo” puede sonar a exageración, pero es totalmente cierta.
Según Greenpeace, el 70% de los cultivos producidos en España dependen de la polinización, por lo que imaginad la gravedad del siguiente dato: el 37% de la población europea de estos insectos está en peligro de extinción. Es absolutamente capital que preservemos la especie y contribuyamos a disminuir los factores que ponen en riesgo su desarrollo: degradación de sus hábitats, el cambio climático, determinadas prácticas agrarias...
Consciente de ello, la casa de fragancias y cosmética francesa Guerlain ha lanzado una campaña en pos de garantizar la supervivencia de las abejas. Y lo ha hecho creando una botella que está llamada a entrar en el museo de la historia de la perfumería. El diseño ha estado a cargo de Begüm Khan y, aunque el frasco está concebido como un elemento decorativo, alberga una nueva fragancia, Le Songe de la Reine, creada por el maestro perfumista de Guerlain, Thierry Wasser.
“Nuestra urgencia por actuar se hace eco de las realidades a las que se enfrenta este guardián de la biodiversidad. Como centinelas ambientales, las abejas se han convertido para nosotros en una de las maravillas más preciosas de la naturaleza que actualmente necesita protección”, ha explicado Véronique Courtois, directora ejecutiva de Guerlain.
Guerlain ha lanzado numerosas iniciativas para ayudar a apoyar a estos insectos, un símbolo de la marca desde 1853. En abril, ayudó a plantar flores melíferas y también dirige el programa Mujeres por Abejas con la UNESCO, en colaboración con el Observatorio Francés de Apidología. The Bee Bottle, así han bautizado su nueva creación desde la marca, es el perfecto ejemplo de que la exclusividad también puede dirigirse a causas solidarias.
La casa francesa ha sacado al mercado solo 13 frascos que espera vender por 10.000 euros cada uno.
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