Transporte

Jaguar apuesta por la tecnología y la electrificación híbrida en la serie R-Dynamic Black

Este nuevo acabado introduce elementos específicos de diseño exterior e interior y mejoras de infoentretenimiento.

XE R-Dynamic Black
XE R-Dynamic BlackJaguarJaguar

Jaguar actualiza su gama de modelos con la introducción del R-Dynamic Black para el XF, tanto en la carrocería berlina como en la Sportbrake, y con mejoras específicas para el XE, que se presentó en la misma versión el año pasado.

Desarrollados sobre la base del XE y el XF R-Dynamic S, ambos coches presentan elementos de diseño únicos, mayor conectividad y mejores prestaciones gracias a la electrificación mild-hybrid.

Acabados exteriores exclusivos

Estéticamente, el XF R-Dynamic Black cuenta con acabados específicos en Negro Brillante en las carcasas de los retrovisores exteriores y en los umbrales laterales, además de en los bordes y elementos de la parrilla, los bordes de las ventanillas laterales, las rejillas de ventilación, los distintivos traseros y, en la variante Sportbrake, los raíles del techo.

Los cristales tintados y las llantas de aleación de 19″ Style, también en acabado Gloss Black, completan el equipamiento de serie, junto con las pinzas de freno rojas.

XE R-Dynamic Black
XE R-Dynamic BlackJaguarJaguar

En cuanto a los colores disponibles, el XE se ofrece con una selección limitada de pinturas metalizadas que incluyen el Rojo Florencia, el Azul Fuego, el Gris Eiger, el Negro Santorini o el nuevo Blanco Ostuni, mientras que el XF R-Dynamic Black puede configurarse a partir de toda la gama de colores de serie.

Nuevos detalles interiores de alta calidad

El interior del XF R-Dynamic Black también se ha personalizado con elementos de chapa de madera en Gloss Grey Figured Ebony para el XE y Satin Charcoal Ash para el XF.

Otras características distintivas son el juego de pedales metálicos y la iluminación de cabina Premium con una selección de 30 tonos de luz ambiental diferentes, frente a los 10 anteriores.

Mayor conectividad y comodidad

En cuanto a la conectividad, el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro viene de serie con varias aplicaciones integradas, como Spotify, Apple Car Play y Android Auto.

XF R-Dynamic Black
XF R-Dynamic BlackJaguarJaguar

A finales de año, las dos aplicaciones de la interfaz del smartphone también estarán disponibles de forma inalámbrica a través de una actualización del software SOTA que permitirá a los clientes disfrutar de la última versión de Pivi Pro y de los demás sistemas del coche sin tener que ir al concesionario.

El nivel de confort en el habitáculo se ha incrementado gracias a la Cancelación Activa del Ruido, una tecnología que elimina los sonidos de baja frecuencia para garantizar una menor fatiga auditiva durante los viajes largos por autopista. Se ha prestado especial atención a la calidad del aire interior con sistemas de ionización de la cabina con filtro de PM2,5 para las micropartículas y los alérgenos.

También disponible en híbrido suave

El R-Dynamic Black, al igual que todas las versiones del XE y el XF, está equipado con motores Ingenium de 2,0 litros de gasolina y diésel, este último con electrificación híbrida suave de 48 voltios.

XF R-Dynamic Black
XF R-Dynamic BlackJaguarJaguar

Toda la gama de motores está acoplada a transmisiones automáticas de ocho velocidades y está disponible con tracción trasera solamente o con tracción total con Intelligent Driveline Dynamics.

El motor diésel del XE produce 204 CV y 430 Nm de par motor y se ha mejorado con la tecnología MHEV, que utiliza un generador para recuperar energía durante la desaceleración y el frenado y la almacena en la batería de iones de litio de 48 V para obtener un impulso extra de aceleración y un arranque y parada más silenciosos y rápidos.

Esto lo convierte en el más eficiente de toda la gama de modelos XE y XF, con un consumo de combustible de 4,8 litros a los 100 km y 4,9 litros a los 100 km para las variantes de tracción trasera, respectivamente.

Ambos modelos ya están disponibles para su pedido, con precios de partida a partir de 46.760 euros para el XE R-Dynamic Black y de 65.550 y 68.710 euros para la berlina XF y el XF Sportbrake, respectivamente. Los clientes pueden configurar su vehículo en la página web de Jaguar