Dubái amplía sus ‘World Islands’: Atentos a la que está inspirada en Suecia

Enmarcado en el proyecto ‘Corazón de Europa’, que pretende crear islas artificiales que representen varias naciones del continente, el país escandinavo ha sido el último en contar con espacio en él.

Sweden Beach Palaces
Sweden Beach PalacesSweden Beach PalacesSweden Beach Palaces

Que Emiratos Árabes Unidos es uno de los países que más impulsan y trabajan por el turismo de lujo es un hecho. El país quiere que cada persona que cruce sus fronteras, y en concreto las de Dubái, sienta que la experiencia que ha vivido allí no podrá vivirla en ningún otro lugar.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es World Islands, y dentro de este, Corazón de Europa, un archipiélago artificial que representa a algunos países del continente a pequeña escala. El último en contar con su propia isla ha sido Suecia y es absolutamente impresionante.

Sweden Beach Palaces FOTO: Sweden Beach Palaces Sweden Beach Palaces

Sweden Beach Palaces, así la han bautizado, cuenta con 10 villas de pura inspiración nórdica. Han construido un barco vikingo invertido a modo de techo en cada una de ellas. Asimismo, cuenta con un edificio de seis pisos que ofrece unas espectaculares vistas del resto de islas y de la costa de Dubái.

La construcción cuenta con seis habitaciones para invitados, una suite principal y tres enormes vestidores. En el penúltimo piso encontramos un gimnasio, una sauna, un spa… Mientras que en la planta baja nos topamos con una piscina infinita y dos jacuzzis con vistas al mar.

Sweden Beach Palaces FOTO: Sweden Beach Palaces Sweden Beach Palaces

Y un par de apreciaciones sobre el spa y la sauna. El techo del primero cuenta con un juego de luces que produce el efecto de las auroras boreales tan típicas en los países nórdicos y la sauna dispone de un sistema que expulsa nieve artificial para un contraste absoluto con las calidísimas temperaturas de Dubái.

Recordemos que Corazón de Europa está destinado a la venta de aquellos que quieran contar con su propia isla o a compartirla. De hecho, todas las villas de la isla de Suecia se han vendido ya -agarraos- por 80 millones de euros cada una.