Moda

Tenemos una nueva cita online: Zalando refuerza su oferta con 50 marcas más de lujo

La empresa de e-commerce, que también se ha asociado con Not Just A Label para sumar diseñadores emergentes a su plataforma, incluirá casas como Mansur Gavriel, Christopher Kane o Missoni.

'The Life of Liberty', Zalando
'The Life of Liberty', ZalandoZalando'The Life of Liberty', Zalando

La moda de lujo tiene un nuevo objetivo: conquistar a la generación Z y terminar de encandilar a los millennials. De esta manera, una de las plataformas en las que más compran los jóvenes, Zalando, ha reforzado su oferta de marcas exclusivas incorporando a 50 nuevas casas. Entre ellas, a Missoni, Christopher Kane o Mansur Gavriel.

“Esperamos que la mayoría de las compras de lujo se concentren en la generación Z y millennial para 2025”, ha declarado Anaheta v. Berenberg, directora comercial de la empresa. Además, dentro de esta estrategia, se ha asociado con la plataforma multimarca Not Just A Label, especializada en firmas emergentes de lujo. Estas estarán también disponibles en Zalando Designer

'The Life of Liberty', Zalando
'The Life of Liberty', ZalandoZalando'The Life of Liberty', Zalando

Para promocionar estos nuevos lanzamientos, Zalando ha publicado varios vídeos de entre dos y tres minutos en los que se presentan mediante mini historias las diferentes colecciones disponibles al público en España, Italia, Alemania, Francia, Austria, Suiza y República Checa. Las ha bautizado como The Life of Liberty. Todas ellas destacan por su vivacidad y extravagancia.

La empresa alemana de e-commerce es una de las que ya ha comenzado a recuperar sus niveles económicos tras el impacto de la pandemia. Como casi todas las compañías que conforman el sector del lujo, comenzó a presentar resultados más optimistas en el primer trimestre de este 2021 gracias a la relajación de las medidas impuestas por los diferentes Gobiernos y a la aceleración de la vacunación contra el Covid-19.

'The Life of Liberty', Zalando
'The Life of Liberty', ZalandoZalando'The Life of Liberty', Zalando

No obstante, concretamente en Europa, la recuperación total del sector no llegará hasta bien entrado 2022 y el 85% de las ventas de lujo que se produjeron fueron mediante canales online. Zalando cerró el primer trimestre del año con un incremento en la facturación del 50% si lo comparamos con el de 2020.

La compañía alemana es uno de los mejores ejemplos de reinvención del mundo empresarial europeo. Cuando nació en 2008 se dedicaba exclusivamente a la venta de calzado de diferentes marcas. Con el paso del tiempo, ha sabido captar socios y cerrar acuerdos para extender su oferta a la moda en general e incluso a la decoración.