Gastronomía

Visualiza un menú completo basado en el Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas. Pues existe

Imagina un menú que gire en torno al sabor del jamón. Pero no a cualquier jamón, sino al Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas. Os lo adelantamos desde ya: es insuperable.

Cinco Jotas By
Cinco Jotas ByCinco Jotas ByCinco Jotas By

Pocas sensaciones culinarias hay más exquisitas e intensas que las que deja el jamón de Bellota. Y los amantes de la buena gastronomía lo saben bien. Si te reconoces en este grupo, te traemos una noticia que te hará salivar...

Imagina un menú que gire en torno al sabor del jamón. Pero no a cualquier jamón, sino al Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas. Os lo adelantamos desde ya: es insuperable.

Hablamos de Cinco Jotas By,un menú que celebra su tercera edición y potencia por todo lo alto las bondades de este exquisito jamón. Y lo hace a través de la gastronomía de los aclamados chefs José Álvarez & Isaac Loya, tercera generación de una reconocida saga de restauradores.

Un año más, Cinco Jotas By tiene la suculenta misión de acercar las creaciones de algunos de los mejores chefs del panorama nacional e internacional a los apasionados de la gastronomía y enamorados del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Y sí, al igual que tú, nosotros también nos reconocemos en este grupo.

El mar y los productos de cercanía son constantes en la cocina de José Álvarez & Isaac Loya. Características que se representan con maestría en Cinco Jotas By, que cuenta con propuestas tan únicas como el Jamón de Bellota 100% Ibérico. Por eso, este menú creado por estas dos mentes brillantes, no nos puede sorprender más.

Cinco Jotas By
Cinco Jotas ByCinco Jotas ByCinco Jotas By

Comenzamos con un delicioso tomate asado en romero y jamón Cinco Jotas, que da paso a unas sardinas confitadas a baja temperatura sobre ajoblanco de jamón Cinco Jotas y su grasa crujiente, propuestos por Isaac Loya y; Carrillera Ibérica Cinco Jotas, patata violeta y tierra de mantequilla y Bullabesa vegetal con verduras de Almería y jamón Cinco Jotas, propuestos por José Álvarez.

Cinco Jotas By
Cinco Jotas ByCinco Jotas ByCinco Jotas By

Los platos formarán parte de la carta de los restaurantes Cinco Jotas desde el 1 octubre y durante un periodo de cuatro meses.

José Álvarez & Isaac Loya, tercera generación de una reconocida saga de restauradores

José Álvarez
José ÁlvarezJosé ÁlvarezJosé Álvarez

Cuando la pasión, el entusiasmo y la curiosidad se juntan, el resultado tiene que ser algo parecido a lo que ocurrió con el chef José Álvarez. Y es que desde pequeño, cambiaba los libros de texto por publicaciones sobre gastronomía, enología y restauración. Estas ganas imparables por crecer en el mundo de la gastronomía sumadas a la base del oficio y el respeto por el producto heredados de su padre, le han llevado a alcanzar una estrella Michelin en su restaurante La Costa (El Ejido, Almería). Treinta años de experiencia dan para mucho.

Isaac Loya
Isaac LoyaIsaac LoyaIsaac Loya

Por su parte, Isaac Loya, eleva a la máxima potencia los mejores productos del mar y la tierra. Su cocina, heredada de su familia, homenajea la gastronomía asturiana con un gusto exquisito. El mismo que le ha llevado a alzarse con una estrella Michelin en su restaurante Real Balneario de Salinas (Salinas, Asturias). Un tratamiento sobresaliente del producto autóctono hace de los platos de Isaac Loya, una experiencia inolvidable.