Motor

El coche más caro del mundo debuta en Villa d’Este

El Rolls-Royce Boat Tail, una pieza única (aparentemente) de 23 millones de euros, se ha mostrado por primera vez en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Rolls-Royce Boat Tail
Rolls-Royce Boat TailRolls-RoyceRolls-Royce Boat Tail

Desde su primera edición en 1929, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este ha reunido algunos de los coches más bellos y exclusivos de todo el mundo a orillas del lago de Como. Un verdadero parterre de rois que este año vio el debut del que aparentemente es el coche nuevo más caro del mundo: el Rolls-Royce Boat Tail.

No hay precios oficiales y nunca se publicarán: en realidad es un one-off creado por el departamento de Coachbuilt de la compañía británica, el dedicado a satisfacer las peticiones más complejas de los clientes adinerados que acuden a Goodwood.

Exclusividad artesanal

Rolls-Royce Boat Tail
Rolls-Royce Boat TailRolls-RoyceRolls-Royce Boat Tail

Si cada Rolls-Royce producido ya representa lo último en elegancia, imagínese lo que puede ocurrir cuando el presupuesto no tiene límites y el coche recibe forma y sustancia no por parte de robots, sino por las manos de expertos artesanos que pasaron cuatro años “fabricando” este himno a la exclusividad.

El Rolls-Royce Boat Tail eleva aún más el listón: prácticamente todos los elementos han sido repensados desde cero, desde la forma de la carrocería hasta el interior, sin olvidar los diversos (y particulares) extras opcionales.

Algunos ejemplos: la instrumentación y el salpicadero son 100% originales, lo que significa que no se ha tomado nada de los Roll-Royce existentes; el maletero tiene un sistema especial de apertura de dos piezas y esconde -entre otras cosas- un set de picnic, una sombrilla y un compartimento refrigerado para mantener una botella de champán a la temperatura ideal. Imprescindible para los viajeros de Rolls.

Y, por supuesto, el magnum no se arriesga a “bailar”: las medidas se han calculado al milímetro para dar cabida a las botellas de la marca favorita del cliente. Esperemos que no cambie su gusto.

Un regreso feliz

Rolls-Royce Boat Tail
Rolls-Royce Boat TailRolls-RoyceRolls-Royce Boat Tail

El Rolls-Royce Boat Tail es el segundo debut de un one-off con el Espíritu del Éxtasis en su capó en Villa d’Este: en 2017 se presentó el Sweptails, la primera creación del renacido departamento de personalización de la compañía, a orillas del lago Como.

La presentación del Boat Tail se hizo oficial el 2 de octubre de 2021, en presencia de Torsten Müller-Ötvös, director general de Rolls-Royce, y estuvo expuesto hasta la tarde del 3 de octubre. Desde ese momento, el coche más caro del mundo volvió a embalarse y a esconderse de los ojos del mundo.