Motor

Expo 2020 Dubai: Mazzanti Automobili deslumbra con sus tres versiones del Evantra

El fabricante de Pontedera ha recibido el encargo de la ciudad de Florencia de representar “lo bello y lo bien hecho”.

Evantra
EvantraMazzanti AutomobiliEvantra

La Expo de Dubái -la edición 2020- comenzó el 1 de octubre y, como venimos contando, terminará el 31 de marzo de 2022. El “Made in Italy” estará obviamente representado por el Pabellón de Italia, del 27 de octubre al 6 de noviembre, y los fabricantes de automóviles también desempeñarán un importante papel.

Además de Maserati, también hay un fabricante de hipercoches de Pontedera, encargado por el Ayuntamiento de Florencia para mostrar “lo bello y bien hecho”: Mazzanti Automobili, con sus tres versiones del supercoche (e hipercoche) Evantra.

Evantra
EvantraMazzanti AutomobiliEvantra

Un homenaje a la Toscana

Así pues, Mazzanti Automobili se ha “unido” a Maserati para esta misión -que está presente en el Pabellón de Italia con una instalación artística que presenta el superdeportivo MC20 - con el objetivo “principal” de exaltar la Toscana, la tierra natal del fabricante con sede en Pontedera, con toda su belleza y habilidades de fabricación.

La misión institucional oficial se celebró ayer 10 de octubre en el Pabellón de Italia y dio comienzo con una conferencia a la que asistieron las autoridades más prestigiosas de Florencia (entre ellas, Dario Nardella, su alcalde).

Como ya hemos dicho, las estrellas para Mazzanti Automobili son las tres variantes del Evantra, que destacan por su potencia y por los apéndices aerodinámicos resultantes, que se vuelven cada vez más extremos a medida que aumenta la potencia.

Evantra
EvantraMazzanti AutomobiliEvantra

El primero se llama simplemente Evantra Pura un modelo exclusivo, como mínimo, ya que su producción está limitada a cinco unidades al año. La potencia es de 751 CV, mientras que el peso está limitado a 1.300 kg.

La segunda es una versión “más potente” del Pura, llamada Evantra 781. Como su nombre indica, tiene 781 CV para una sensación menos “versátil”, más enfocada a las sensaciones de coche de carreras, y eso se nota en la calcomanía de la carrocería.

Por último, está la joya de la corona: el Evantra Millecavalli, cuyo nombre hace referencia a la potencia de su V8 de 7,2L: 1.000 CV y 1.200 Nm de par motor El peso se mantiene en 1.300 kg, el 0-100 km/h se cubre en 2,7 segundos y la velocidad máxima es de 400 km/h. Para hacerse una idea aún mejor de las prestaciones, el Millecavalli es capaz de pasar de 0 a 300 km/h en sólo 7 segundos.