Movilidad

Nuevo Mercedes-Maybach Clase S, no hay límite para el lujo

Larga distancia entre ejes, puertas eléctricas y sillones de relax para el súper salón del Stella que apunta a la cima.

Mercedes-Maybach Clase S
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Si quieres reconocer de un vistazo el nuevo Mercedes-Maybach Clase S y aprender a distinguirlo de la nueva Clase S, echa un vistazo a la parrilla delantera con sus muchos adornos cromados verticales, el letrero de Maybach bajo la estrella, las costillas cromadas en el largo capó y la pintura bicolor que forma parte de los exclusivos extras opcionales de esta berlina de superlujo.

El nuevo buque insignia alemán diseñado para que el conductor y el propietario estén sentados cómodamente o tumbados en los asientos traseros llegará al mercado a mediados de 2021 y ya promete ser uno de los coches más lujosos, refinados y relajantes del mercado, gracias en parte al motor híbrido suave de 48 voltios de 503 CV del Mercedes-Maybach S 580 4MATIC.

Muchos mimos para los de atrás

Obviamente, las diferencias con la Clase S “normal” no terminan aquí, ya que sólo hay que mirar el lateral de la nueva Clase S de Mercedes-Maybach para entender que la distancia entre ejes es más larga (+17,7 cm) y que la puerta trasera se extiende hasta tocar el pilar C, que tiene una nueva ventana fija. Esto se traduce en una longitud excepcional de 5,46 metros y una mayor amplitud.

Pero es a bordo donde se pueden ver todas las exclusividades y “golosinas” de lujo extra reservadas a los clientes de este nuevo Mercedes-Maybach Clase S que, para empezar, disfrutan de los dos asientos traseros individuales Executive, el reposapiés y el asiento del pasajero delantero, que se pueden desplazar e inclinar hacia delante para dar aún más espacio y visibilidad a los que viajan en la parte trasera.

Mercedes-Maybach Clase S
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Entre las muchas características increíbles de este nuevo buque insignia destinado principalmente a los ricos mercados de China, Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos y Alemania, encontramos las funciones de masaje, calefacción y aire acondicionado de los asientos traseros, también a la altura del cuello, con la extensión de la sujeción del cinturón de seguridad para hacer la operación más cómoda.

A esto se añade la apertura y cierre eléctrico asistido de las puertas traseras de “confort”, un opcional que hace aún más relajante el uso de la súper berlina, además de las luces traseras de ambiente adaptables a los biorritmos humanos y el compartimento de refrigeración opcional entre los dos asientos traseros.

Números impresionantes

Para tener una mejor idea de lo sofisticados que son los sistemas de a bordo y el equipamiento de este nuevo Mercedes-Maybach Clase S, quizás debería confiar en los números que a menudo son más claros que muchas palabras:

· 7,7 cm, el alargamiento de la distancia entre ejes

· 253 luces LED para luz ambiental trasera adaptable

· 3 milisegundos, el tiempo de reacción del sistema automático de supresión de ruido en el compartimento de pasajeros

· De +1° a +7°, la temperatura a la que se puede ajustar el compartimento de la nevera

· De 43,5 a 19 grados, el ángulo de inclinación máximo y mínimo de los respaldos traseros del Executive

· 18, el número de airbags interiores

· Una semana, el tiempo necesario para terminar el trabajo de pintura de dos tonos

Audio de resonancia 4D

Igualmente impresionante, además de las casi infinitas posibilidades de personalización exterior e interior con llantas de 19″ o 20″, insertos y cuero fino, es el sistema de sonido envolvente Burmester High-End 4D.

Para la mejor experiencia auditiva consiste en un resonador integrado en los asientos para un efecto cuatridimensional garantizado por 30 altavoces de alta calidad y amplificadores de 1.750 vatios en total que incluyen el maletero de 400 vatios para el subwoofer.

Mercedes-Maybach Clase S
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Lo mejor de la tecnología de Mercedes

Para todos los demás refinamientos técnicos nos referimos a las muchas tecnologías de la nueva Clase S, que por supuesto también están disponibles en la versión Maybach, desde la dirección de cuatro ruedas hasta el sistema MBUX de nueva generación.

El motor anunciado en el momento del lanzamiento es el Mercedes-Maybach S 580 4Matic, que utiliza el sistema híbrido suave EQ Boost de 48 voltios combinado con el motor 4.0 V8 biturbo de 503 cv, que promete eficiencia, consumo de combustible y reducción de las emisiones gracias a la ayuda eléctrica y a la función de “navegación” con el motor apagado.

La caja de cambios es la automática 9G-Tronic y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que el precio, aún no anunciado, es probable que sea superior a unos 170.000 euros del modelo anterior que acaba de salir de la lista de precios.

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