Movilidad
Bienvenidos al velero más grande del mundo: ¿Estás preparado para surcar los mares con él?
Tendrá 140 metros de eslora, estará construido en su totalidad de madera y todavía no tiene propietario.
De materializarse, estamos ante una de las construcciones navales más impresionantes de la historia. De hecho, el Dream Symphony se convertiría en el velero más grande de nuestra existencia.
Solo hay un problema: su producción ha tenido que detenerse porque el que iba a ser su propietario, ucraniano, se ha retirado debido a la crisis diplomática entre Rusia, Turquía y Ucrania. El astillero encargado de la construcción es otomano, por lo que las presiones de Putin sobre Erdogan para que no interfiera en el conflicto ucraniano-ruso. Esto, por increíble que parezca, ha sido lo que ha paralizado la venta del velero.
Ahora, el astillero está en busca de un nuevo propietario dispuesto a afrontar el reto de domar a esta bestia de los mares. La embarcación tendrá 140 metros de eslora y estará construido en su totalidad de madera. Además, los cuatro mástiles de los que dispone se elevan 69 metros sobre la cubierta.
“La idea era expresar la belleza de la madera, por lo que el propietario deseaba tener un interior bastante clásico. El exterior es también de este estilo, aunque hemos aportado unos toques modernos”, ha explicado a la revista Robb Report Ken Freivokh, diseñador del Dream Symphony.
De reanudarse el proceso de producción, el barco también tendrá un sistema de propulsión diesel-eléctrico que le otorgará una potencia de 5.900 millas náuticas. En cuanto a su interior, un atrio de dos pisos con una escalera de caracol conectará con un apartamento.
Asimismo, contará con una especie de “invernadero convertible”, que unirá las habitaciones del propietario con el vestíbulo principal a través de un jardín de invierno de vidrio. Entre el resto de sus características podemos destacar una piscina de vidrio de doble altura en la cubierta de popa, con un fondo que se eleva para servir como pista de baile o helipuerto; la presencia de un spa, diferentes salas de tratamiento o un gimnasio.
No nos engañemos: asumir la propiedad de este velero es un auténtico reto. Los más intrépidos y aventureros, que den un paso adelante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar