Movilidad

Greek Chaos: Un hipercoche de 3.000 caballos valorado en 12 millones de euros

El coche se presentará oficialmente en noviembre y las características que ya conocemos son alucinantes.

Greek Chaos
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A pesar de la transición energética que se está produciendo, algunos coinciden en que estamos viviendo la edad de oro del automóvil, con una plétora de coches deportivos y superdeportivos, cada uno más potente que el anterior. El último es de nacionalidad griega y se llama Greek Chaos, un hipercoche destinado a convertirse en uno de los vehículos más extremos.

El fabricante, SP Automotive, es una start-up griega que rebosa de ambiciones y que incluso describe su coche como “el primer ultracar del mundo”. De hecho, con las cifras anunciadas como un teaser antes de su presentación oficial el 1 de noviembre, existe la posibilidad de que este coche inaugure otra nueva categoría en el mundo de los coches deportivos.

Un monstruo inflexible

El Caos Griego debía debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2022, la meca del motor sin concesiones, pero, debido a la cancelación del evento suizo, su revelación se ha adelantado al 1 de noviembre. Pero, incluso antes de su presentación, ya sabemos muchas cosas sobre este famoso ‘ultracar’.

Presentado en un vídeo de casi cuatro minutos, el Caos Griego es obra de Spyros Panopoulos, un empresario griego que comenzó el desarrollo del coche en 2019 con el objetivo de construir el coche de producción más rápido y tecnológicamente avanzado del mundo.

Greek Chaos
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La tecnología incluye una serie de funciones de realidad aumentada, una conexión 5G y un sistema V2X que permite a los vehículos comunicarse entre sí. El tren motriz es un motor V10 de 4,0 litros con doble turbocompresor disponible en dos niveles de potencia. Hay una versión de 2000 caballos y otra de 3000. En esta última configuración, el V10 sería capaz de alcanzar hasta 12.000 rpm.

La caza de récords está en marcha

El Chaos griego es, obviamente, un modelo destinado a convertirse en exclusivo, como demuestra su baja producción, ya que la empresa prevé ensamblar entre 15 y 20 coches al año, para un volumen total de 100 unidades.

SP no ha escatimado literalmente en gastos para construir este modelo, utilizando “los materiales más caros de las tecnologías aeroespaciales”. Materiales como el titanio, la fibra de carbono, el Zylon (un polímero especial ligero y resistente), el Kevlar y un sistema de escape de Inconel conforman los escasos componentes del Greek Chaos.

El precio de partida será de 5,5 millones de euros para la versión “base”, y ascenderá a 12,4 millones de euros para la variante “full option” de 3.000 caballos. Esto es suficiente para hacer palidecer al Bugatti Centodieci, el hipercoche de Molsheim. Se producirán 10 coches por 8 millones de euros cada uno.

Y, por si fuera poco, Spyros Panapoulos se ha propuesto batir el récord en Nürburgring. En cualquier caso, solo podemos esperar hasta el 1 de noviembre para descubrir todos los detalles del primer hiperdeportivo de Grecia.