Transporte

Porsche Taycan Cross Turismo: más distancia al suelo, maletero y confort

Las cuatro opciones de motorización se denominan Taycan 4 Cross Turismo, Taycan 4S Cross Turismo, Taycan Turbo Cross Turismo y Taycan Turbo S Cross Turismo. No hay versión de tracción trasera como el Taycan, al menos inicialmente.

Porsche Taycan Cross Turismo
Porsche Taycan Cross TurismoPorsche Taycan Cross TurismoPorsche Taycan Cross Turismo

Porsche presenta el Cross Turismo, una nueva variante de carrocería del Taycan. Aunque el coche parece más largo que la berlina, tiene prácticamente el mismo tamaño. Sobre todo, ofrece más espacio en el interior para las personas y los materiales, así como una mayor distancia al suelo y confort.

Las cuatro opciones de motorización se denominan Taycan 4 Cross Turismo, Taycan 4S Cross Turismo, Taycan Turbo Cross Turismo y Taycan Turbo S Cross Turismo. No hay versión de tracción trasera como el Taycan, al menos inicialmente. Por el contrario, el motor del Taycan 4 Cross Turismo es nuevo, ya que no se ofrece en el Taycan normal.

Todas las variantes tienen el conocido accionamiento eléctrico con batería de 800 voltios. La mayor de las dos baterías, la “Performance Battery Plus” con 93 kWh, se monta de serie. El alcance es de unos 400 a 450 kilómetros.

Porsche Taycan Cross Turismo
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El Cross Turismo tiene una línea de techo más larga y plana, lo que proporciona a los ocupantes de las plazas traseras un poco más de espacio para la cabeza. El espacio de carga también es mayor, ya que en este caso tiene entre 446 y 1.212 litros. Para los objetos voluminosos, existe un sistema opcional de transporte en el techo y un portabicicletas para la parte trasera.

Los guardabarros, los umbrales especiales, los diferentes faldones y una distancia al suelo 20 milímetros mayor distinguen al Taycan Cross Turismo de la berlina. Todas las variantes del Cross Turismo ofrecen también un modo Gravel que eleva la suspensión 10 milímetros y hace que los amortiguadores sean más confortables.

Porsche Taycan Cross Turismo
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El jefe de producto Stefan Weckbach mencionó que la arquitectura ha sido desarrollada para soportar un Taycan descapotable, pero Porsche no está seguro de que tal derivado tenga un caso de negocio sólido. La demanda de descapotables ha disminuido mucho en las dos últimas décadas, y un descapotable eléctrico sería aún más difícil de vender debido al elevado precio de los vehículos eléctricos en comparación con los coches equipados con motores de combustión.

Los precios comienzan en 93.635 euros, los precios de las versiones más potentes aún no se conocen. El lanzamiento al mercado será en el verano de 2021. Para complementar el Taycan Cross Turismo, Porsche lanzará dos e-bikes, una para la carretera con cuadro de carbono y otra con el epíteto Cross. Ambas motos se ofrecerán en tres tamaños y estarán disponibles en los concesionarios de Porsche a partir de la primavera.