Ferrari trabaja con Novitec para que su “Roma” supere los 700 CV

Nueva aerodinámica de fibra de carbono, llantas forjadas y potencia adicional para una velocidad máxima de más de 325 km/h.

Ferrari Roma, con Novitec
Ferrari Roma, con NovitecFerrari Roma Ferrari Roma, con Novitec

Ferrari ha ampliado su amplia gama de modelos con el Roma, un Gran Turismo con motor delantero, y Novitec no ha perdido el tiempo en realizar una versión modificada: ahora, el coupé de Maranello cuenta con numerosas personalizaciones exclusivas que lo hacen más “especial” pero, como buen Gran Turismo, no extremo en cuanto a su aspecto.

Lo que destaca inmediatamente es la nueva potencia del 3.9 V8 Biturbo, que Novitec ha aumentado hasta unos impresionantes 704 CV y 882 Nm de par. Esto permite al Roma alcanzar los 100 km/h en solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h, gracias también a numerosos cambios en la aerodinámica.

Deportivo, pero no picante

Ferrari Roma, con Novitec
Ferrari Roma, con Novitec FOTO: Ferrari Ferrari Roma, con Novitec

El aspecto general del Roma no se ha exagerado, sino que se ha actualizado con componentes aerodinámicos de fibra de carbono pulida para lograr un aspecto general más deportivo, pero elegante, como pretendía Ferrari.

El alerón delantero se monta directamente en el parachoques de serie y aumenta la estabilidad direccional a altas velocidades. También hay elementos decorativos en los laterales bajo los faros delanteros, junto con la parrilla de fibra de carbono.

En el lateral se encuentran los faldones laterales de fibra de carbono que modifican el flujo aerodinámico entre los pasos de rueda delanteros y traseros, las tapas de los retrovisores, también de fibra, y las llantas forjadas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, desarrolladas por Vossen y disponibles en tres acabados y 72 colores.

Ferrari Roma, con Novitec
Ferrari Roma, con Novitec FOTO: Ferrari Ferrari Roma, con Novitec

Para compensar la hoja delantera adicional y lograr la “neutralidad”, Novitec ha añadido un pequeño alerón en la línea del maletero. El paquete se completa con inserciones en el difusor y una cubierta de carbono para el alerón retráctil del Roma, junto con los revestimientos de fibra para los grupos ópticos traseros.

El interior, por su parte, está orientado a la personalización del cliente, con tapicerías de cuero y Alcántara acabadas por encargo, y una amplia gama de colores disponibles.

Más potencia

Ferrari Roma, con Novitec
Ferrari Roma, con Novitec FOTO: Ferrari Ferrari Roma, con Novitec

Hay un capítulo aparte para el motor, el verdadero protagonista de la personalización de Novitec: el 3.9 V8 Biturbo montado en la parte delantera se ha mantenido igual, pero el sintonizador ha modificado todo el contorno del Ferrari de ocho cilindros.

Todos los niveles de rendimiento disponibles se benefician de un módulo de control N-Tronic de Novitec, con una cartografía específicamente calibrada para la inyección y el encendido, así como el control electrónico de la presión de sobrealimentación.

En el segundo escalón de potencia, conocido como “Nivel 2″, la potencia máxima del V8 aumenta en 84 CV y 122 Nm de par en comparación con la configuración estándar.

Novitec no ha dicho nada sobre los precios oficiales de su Ferrari Roma, pero hay que tener en cuenta que el modelo de producción cuesta algo más de 200.000 euros, por lo que es lógico esperar que la versión tuneada de lujo de un Ferrari ya exclusivo alcance al menos 250.000 euros, si no 300.000 euros.