Gastronomía

‘La Nena’, el nuevo restaurante de moda en plena judería de Córdoba

Está inspirado en las tabernas clásicas del centro histórico cordobés y apuesta por la gastronomía local.

Restaurante La Nena, de Córdoba
Restaurante La Nena, de CórdobaMadero Cubero

Existe un lugar en Córdoba en el que podemos transportarnos a la primera mitad del siglo XX con tan solo cruzar una puerta. El nuevo restaurante ‘La Nena’ acaba de abrir sus puertas para convertirse en uno de los locales de moda de la ciudad andaluza.

El espacio está inspirado en las tabernas clásicas de hace ya 100 años. En él encontraremos un luminoso patio interior climatizado, diferentes salones con una decoración costumbrista, aunque perfectamente adaptada a nuestro tiempo, y su espectacular reservado ‘La Sacristía’.

Restaurante La Nena, de Córdoba
Restaurante La Nena, de CórdobaMadero Cubero

Su oferta gastronómica se sustentará en tres pilares fundamentales: las carnes y chacinas de montanera de raza 100% ibérica del Valle de los Pedroches (COVAP); los vinos generosos de Montilla Moriles (Pérez Barquero); y los aceites de oliva virgen extra de Priego de Córdoba (Almazaras de la Subbética).

Madero Cubero
Madero CuberoMadero Cubero

La Nena está pensado para que sus comensales acudan en cualquier momento del día. Permanecerá abierto desde la hora del aperitivo y se mantendrá hasta las cenas y copas, para esas noches de sobremesa en las que creías que te marchabas a casa, pero que se acaban alargando. Incluso cuenta con personal de coctelería de autor que estará inspirada en los aromas, colores y sabores cordobeses.