Palabra de Dabiz Muñoz: Esta es la apertura del año según el chef

El tres estrellas Michelin recomienda comer en Ugo Chan, de Hugo Muñoz, que abrió sus puertas en noviembre en Madrid.

Restaurante Ugo Chan
Restaurante Ugo Chan FOTO: Ugo Chan

Si lo dice Dabiz Muñoz es que tiene que ser bueno. En noviembre de 2021, en la calle Félix Boix de Madrid (entre Cuzco y Plaza de Castilla) abrió el que está llamado a ser uno de los mejores restaurantes de España. Tan bueno es que el chef tres estrellas Michelin ha urgido a todo el mundo a ir cuanto antes.

Se trata de Ugo Chan, detrás de cuyos fogones está Hugo Muñoz. “Qué absoluto disfrute es Ugo Chan; conseguir mesa va a ser misión imposible (advertidos estáis), un lugar nuevo e imprescindible en Madrid. Sabor, originalidad, modernidad, imaginación... mucha cocina y mucha verdad en esos fogones y en esa barra. Y es que Hugo Muñoz es una fuerza de la naturaleza con aceite de oliva Virgen extra en sus venas”. Así de contundente se ha mostrado Dabiz Muñoz en redes sociales.

La carta de Ugo Chan se rige por los ingredientes de temporada, por lo que la oferta va variando según la época del año. Se trata de una cocina de mercado con esencia japonesa, pero que reivindica también la comida castiza. Así, encontramos platos como ikizukuri de pescado del día, sunomono de mejillón gallego al “hierro”, lengua de vaca ahumada, percebe de los pobres y verduras tsukemono, tartar de atún picante con algas gallegas o tartar de toro con huevo frito de corral. Esto es solo el comienzo.

Para continuar, tal vez te apetezca una sopa de cebolla en consomé de bonito ahumado, queso Comté viejo y hongo, gyoza de callos a la madrileña con garbanzo frito o tempura de alistado y cebolleta tierna con sal de codium, entre otros platos.

En cualquier caso, la carta está dividida en varios apartados y lo ideal es que el chef te componga un menú degustación para que saborees lo mejor de cada uno. Sus precios oscilan entre los 70 y 120 euros.