¿Aún no conoces The Reach? Pues se expondrá en las colecciones privadas más importantes de España

Se trata de un elixir único de The Macallan, elaborado hace 81 años, y que solo se embotelló en 288 piezas.

The Reach, The Macallan
The Reach, The Macallan FOTO: The Macallan

Es el single malt por excelencia. Elaborado por The Macallan hace ya 81 años, The Reach llega a las colecciones privadas más importantes de España y estará expuesto, porque así lo merece, junto a obras de Warhol, Goya, Picasso, Dalí, Miró o El Greco.

Estamos ante un elixir está elaborado a partir de una única barrica de roble sazonada con el Jerez más exquisito y madurado silenciosamente durante más de ocho décadas. Estamos ante una exclusiva serie limitada, que solo cuenta con 288 botellas en todo el mundo.

The Reach, The Macallan
The Reach, The Macallan FOTO: The Macallan

The Reach se expondrá en tres eventos organizados por Inside The Art en los que se fusionarán el arte, la historia y la gastronomía. Actividades que se celebrarán en las galerías privadas de Teresa Sapey, una vivienda repleta de obras de Warhol, Miró o Roland Fischer; la de Nicoletta Negrini, decorada con el arte de Jose María Sicilia, Piero Fornasetti o Gian Lorenzo Bernini, entre otros; y la de Candela Álvarez Soldevilla, con más de 450 obras de artistas. La comida, por su parte, correrá a cargo de los chefs estrella Michelin Iván Cerdeño, Rodrigo de la Calle y Javier Estévez.

Los afortunados que asistan a esta experiencia podrán probar el delicioso elixir, por supuesto, pero también disfrutar de la obra. Se presenta en un elegante decantador hecho de vidrio soplado y sostenido en una escultura de bronce de tres manos, diseñada por Saskia Robinson, que cuentan distintas escenas de la historia que transcurrieron durante las décadas de la elaboración de The Reach.

La primera conmemora a los trabajadores de la destilería de 1940 que crearon The Reach. La segunda rinde homenaje a Allan Shiach, expresidente de la compañía, cuyo abuelo dirigía la empresa cuando este licor se envió por primera vez a su barrica. Y la tercera y última hace honor a Kirsteen Cambpell, la maestra destiladora que seleccionó cuidadosamente la barrica especial utilizada para crear The Reach y sacó a luz esta maravilla.