Movilidad

Así es el nuevo 800 Adventure XLP Superwhite, el nuevo monstruo de Brabus

Para hacer honor a su nombre, el excéntrico modelo tiene una cama de carga blanca.

Brabus 800 Adventure XLP Superwhite
Brabus 800 Adventure XLP SuperwhiteBrabus

Por la razón que sea, Mercedes-AMG aún no ha dado a la actual generación del G63 el tratamiento de camioneta. Brabus ha aprovechado este vacío en la gama de Affalterbach para convertir el opulento SUV en un excéntrico camión con ejes portales y con una altura libre al suelo de 49 centímetros.

El nuevo 800 Adventure XLP Superwhite sigue al monstruo Superblack presentado a principios de año. El polarizado G63 se alza sobre unas enormes ruedas de 22 pulgadas, que aunque no son ideales para salir de los caminos trillados, al menos están envueltas en neumáticos todoterreno. A pesar de sus gruesas gomas, la salvaje creación de Brabus alcanza los 100 km/h en apenas 4,8 segundos. Por razones fáciles de entender, los ingenieros han limitado electrónicamente la velocidad máxima a 210 km/h.

Brabus 800 Adventure XLP Superwhite
Brabus 800 Adventure XLP SuperwhiteBrabus

Aunque el tuneador de Bottrop ya ha metido un V12 en el vano motor del SUV, el Superwhite se queda con el V8. Sin embargo, no se trata de la versión estándar del motor biturbo de 4,0 litros, ya que ha sido modificado para ofrecer la friolera de 788 CV y 1.000 Nm de par motor.

Con unos majestuosos 5,31 metros de longitud, el 800 Adventure XLP Superwhite es aproximadamente medio metro más largo que el SUV en el que se basa. El importante estiramiento fue necesario para acomodar una cama de carga con un suelo especial de color blanco hecho de chapa de acero. El acceso al compartimento de almacenamiento trasero se realiza mediante el portón trasero de apertura lateral fabricado con el mismo material. Además, Brabus ha colocado unos laterales de cama personalizados fabricados internamente con fibra de carbono.

Brabus 800 Adventure Superwhite
Brabus 800 Adventure SuperwhiteBrabus

Hablando de eso, esas voluminosas extensiones de los pasos de rueda están hechas de fibra de carbono, que se ha utilizado en todo el coche, incluso para las falsas tomas de aire del capó. Además, las tapas de los retrovisores laterales, así como el alerón delantero que incorpora luces adicionales en el techo, están hechos del mismo material ligero.

Después de elevar la altura de la carrocería, Brabus se dio cuenta de que necesitaba instalar estribos eléctricos para facilitar el acceso al interior, predominantemente blanco. Hay cuero por todas partes, incluso en el suelo y en el revestimiento del techo, donde está flanqueado por Alcantara. Al igual que el exterior, el lujoso habitáculo se ha adornado con un surtido de retoques de carbono para crear una atmósfera exagerada. Su precio es de 631.067 euros.