Movilidad

Los 5 Ferrari más caros vendidos en subasta

El primer puesto lo sigue ocupando un tal Ferrari 250 GTO de 1962 que se vendió por 43,9 millones de euros.

Ferrari 250 GTO original (1962)
Ferrari 250 GTO original (1962)Ferrari

Los Ferrari siempre han estado entre los coches más codiciados. Por ello, los precios de algunos modelos se han disparado, especialmente en las subastas.

Estamos hablando de cifras que a veces superan los varios millones de euros, precios que también han batido récords históricos.

Ferrari 275 GTS/4 N.A.R.T Spider (1967)

Ferrari 275 GTS/4 N.A.R.T Spider (1967)
Ferrari 275 GTS/4 N.A.R.T Spider (1967)Ferrari

El Ferrari más raro y caro, al menos entre los que se venden en subasta pública, es el 275 GTB/4 S N.A.R.T Spider de 1967, uno de los diez coches de carretera encargados y producidos para el importador estadounidense Luigi Chinetti. El importe conseguido en la subasta de 2013 fue de 24,9 millones de euros.

Ferrari 290 MM (1956)

Ferrari 290 MM (1956)
Ferrari 290 MM (1956)Ferrari

Se fabricaron cuatro 290 MM, lo que explica los 25,4 millones de euros recaudados en 2015. Este nivel de rareza también se justifica por el hecho de que Juan Manuel Fangio lo condujo hasta el cuarto puesto en la Mille Miglia de 1956. Un 290 MM que durante mucho tiempo formó parte de la colección de Pierre Bardinon.

Ferrari 335 Sport Scaglietti (1957)

Ferrari 335 Sport Scaglietti (1957)
Ferrari 335 Sport Scaglietti (1957)Ferrari

Este Ferrari 335 Sport de 1957 cuenta con carrocería Scaglietti y un V12 de 4,0 litros de 390 CV. El modelo cambió de manos en 2016 por 32,1 millones de euros en la venta de Artcurial en Retromobile. Ha sido conducido por algunos de los mejores pilotos de su época, desde Peter Collins hasta Luigi Musso y Stirling Moss.

Ferrari 250 GTO (1962-1963)

Ferrari 250 GTO (1962-1963)
Ferrari 250 GTO (1962-1963)Ferrari

El Ferrari 250 GTO, especialmente el de la carrocería corta original de 1962, sigue siendo hoy el icono de la deportividad, con un V12 de 3,0 litros de unos 300 caballos de potencia. El modelo, que en 2014 se vendió en California por unos 34,5 millones de euros, perteneció a Fabrizio Violati “Mr. Ferrarelle”, que lo conservó durante 49 años.

Ferrari 250 GTO original (1962)

Ferrari 250 GTO original (1962)
Ferrari 250 GTO original (1962)Ferrari

El rey de reyes sigue siendo el GTO, uno de los 36 producidos y uno de los cuatro actualizados con la carrocería GTO II de 1964. Es el Ferrari más codiciado, con un historial de competición absolutamente impresionante. En 2018, RM Sotheby’s vendió este ejemplar en la subasta de Monterey por 48.405.000 dólares, el equivalente a 43,9 millones de euros.