Movilidad

El exclusivo Mercedes con el lujoso toque de Louis Vuitton sale del taller

Solo han salido a la venta 39 unidades de esta joya de cuatro ruedas y únicamente para el mercado estadounidense.

Así es el nuevo Mercedes-Maybach S 680.
Así es el nuevo Mercedes-Maybach S 680.Mercedes

El pasado mes de diciembre, Mercedes-Maybach causó un gran revuelo con su show car Project Maybach, ya que fue diseñado por el famoso diseñador de moda Virgil Abloh, que falleció poco antes tras serle diagnosticado un angiosarcoma de corazón. Sin embargo, su legado y su experiencia vivirán para siempre con el nuevo Mercedes-Maybach S 680.

Este vehículo es la culminación de la colaboración entre el director artístico de Louis Vuitton y la marca de automóviles con sede en Stuttgart. A diferencia de su precedente, el Project Maybach, el nuevo Maybach diseñado por Virgil Abloh es un modelo de producción destinado al mercado estadounidense. Está basado en un Mercedes-Maybach Clase S y se producirá en una edición de sólo 39 unidades.

Para el aspecto de la berlina de lujo, el gurú de la moda colaboró con Gorden Wagener, jefe de Diseño de Mercedes-Benz, para idear el concepto básico de diseño. El vehículo ya estaba terminado en 2021, antes de que Abloh falleciera, pero los últimos toques del exclusivo automóvil corrieron a cargo del equipo de personalización y artesanía de Mercedes-Benz Manufaktur en Sindelfingen.

El exterior presenta una exclusiva combinación de colores en dos tonos, con un dominio del beige y el contraste del techo, el capó y los pilares A, B y C en negro. Las llantas de 20 pulgadas características del Maybach también son de ese tono principal. Y aunque el beige pueda sonar ciertamente modesto y tímido, el resultado final queda francamente bien. Por cierto, es la misma combinación de colores que en el Project Maybach.

El interior sigue el mismo esquema de color con cuero beige para los asientos, los paneles de las puertas, los reposabrazos y la parte inferior del salpicadero. Desde la pantalla central hacia arriba, casi todo está acabado en cuero negro. Hablando de la pantalla de la consola central, Mercedes-Maybach dice que ahora cuenta con una interfaz de usuario personalizada que es una versión “más lujosa” del sistema MBUX estándar del fabricante de automóviles.

A modo de recordatorio, el Maybach S 680 cuenta con un motor V12 de 6,0 litros que produce una potencia máxima de 612 caballos. Esta potencia es suficiente para acelerar la berlina de lujo desde la parada hasta los 100 km/h en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.