Cargando...

Movilidad

El Ferrari 296 GTS debuta con más espacio y potencia V6 híbrida

En combinación con el motor eléctrico, el Ferrari 296 GTS produce 830 CV.

Ferrari 296 GTS Ferrari

Junio de 2021 nos trajo el primer superdeportivo V6 con la marca Ferrari y ahora conocemos a su hermano más práctico. No, no hay zonas de carga adicionales en el habitáculo de dos plazas, pero ahora se puede bajar el techo para tener un espacio mayor.

Al estilo típico de Ferrari, tiene un techo duro retráctil (RHT), que mantiene en gran medida el aspecto del coupé cuando está levantado. El techo plegable necesita 14 segundos para subir o bajar mientras el vehículo circula a velocidades de hasta 45 km/h. Si se pulsa el botón para bajar la capota, el techo se divide en dos secciones que se pliegan a ras del motor.

Ferrari 296 GTSFerrari

Gracias a una ventanilla en la sección trasera, se puede seguir admirando el V6 de 3,0 litros que desarrolla 663 CV. En combinación con el motor eléctrico, el Ferrari 296 GTS produce 830 CV y 740 Nm de par. Es suficiente potencia híbrida enchufable para pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y a 200 km/h en 7,6 segundos. A toda velocidad, los de Maranello dicen que su descapotable electrificado supera los 330 km/h. Si se cambia a la energía eléctrica, la velocidad máxima se reduce a 135 km/h.

Ferrari 296 GTSFerrari

El 296 GTS tiene un peso en seco de 1.540 kilogramos siempre que esté equipado con el paquete opcional Assetto Fiorano. Haciendo cuentas, el Spider italiano pesa 70 kg más que su hermano. Al igual que la versión con techo fijo, el nuevo 296 GTS tiene una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 25 kilómetros, gracias a un paquete de baterías de 7,45 kWh. Al igual que el coupé, el cabrio con motor central utiliza la misma transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades instalada en el SF90 Stradale / Spider, así como en el Roma / Portofino.

El 296 GTS no es el único estreno previsto por Ferrari para este año, ya que en unos pocos meses se desvelará, por fin, el SUV Purosangue.

Cargando...