Movilidad
A subasta el Aston Martin DB5 de Sean Connery
El vehículo que perteneció al actor podría alcanzar los 1,7 millones de euros en el evento que se celebrará en agosto.
Para muchos, 007, el agente secreto más famoso de la historia del cine, es Sean Connery. Y para todos los entusiastas de las cuatro ruedas, el coche de 007 es el Aston Martin DB5. Sin embargo, además de conducirlo en el plató, el difunto actor escocés fallecido en 2020 también poseía un ejemplar del deportivo de Gaydon.
Ese mismo DB5 se venderá en una subasta de Broad Arrow Auctionsen agosto, en Monterey, California.
Perfectamente conservado
El subastador no proporciona mucha información sobre el estado del coche, limitándose a hablar de un DB5 “muy presentable”. Aunque no se especifica el kilometraje, está claro por las fotos que el Aston Martin se ha mantenido con mucho cuidado. La pintura Gris Sombra de Nieve y el interior de cuero rojo Connolly siguen estando como nuevos.
Sin embargo, este ejemplo con chasis DB5/1681/R salió de la fábrica el 7 de julio de 1964. El coche fue entregado inicialmente a un Sr. A. White y posteriormente fue adquirido por Connery a través del concesionario RS Williams.
También hay un “homenaje” de Jackie Stewart
Broad Arrow Auctions estima un valor de entre 1,4 y 1,8 millones de dólares (aproximadamente entre 1,3 y 1,7 millones de euros al cambio actual).
Esta cifra está en línea con otros DB5 más exclusivos, como el que perteneció a Paul McCartney (vendido en 2017 por unos 1,5 millones de euros) y el que apareció en la película de 007 Goldeneye (2,1 millones de euros en 2018). El récord, por otro lado, es del DB5 visto en Goldfinger y para el estreno de Thunderball, que fue restaurado en 2012 completo con los accesorios originales de 007 y vendido por 6 millones de euros en 2019.
Cabe destacar que parte de la recaudación de la venta se donará a organizaciones benéficas. De hecho, el afortunado comprador del Aston Martin no sólo recibirá el coche, sino también una cita especial con Sir Jackie Stewart, el tricampeón mundial de Fórmula 1 que fue amigo de Sean Connery durante mucho tiempo.
Una parte de la venta se destinará a financiar los esfuerzos de la organización sin ánimo de lucro Race Against Dementia, fundada por Stewart. Además, el antiguo piloto de carreras ha prometido ofrecer al comprador un viaje especial a bordo del DB5.
✕
Accede a tu cuenta para comentar