Vivienda

Ya puedes comprar esta isla escocesa con mansión incluida

La inmobiliaria Savills pone a la venta la isla de Vaila, con una mansión del siglo XVII en su superficie, por poco más de 2 millones de euros

Mansión en la isla de Vaila.
Mansión en la isla de Vaila.Savills

Si estás planteándote una mudanza y quieres cambiar completamente de aires, hoy puede ser tu día de suerte. Desde hace unas semanas está a la venta una propiedad de lo más exclusiva: una isla privada junto al archipiélago de las Shetland, frente a la costa de Escocia.

Esta espectacular isla tiene más de 10 kilómetros de costa, un espacio perfecto para alguien que busque tranquilidad o empezar de nuevo. La isla de Vaila cuenta con unas vistas únicas: acantilados, afloramientos rocosos, cuevas escondidas y playas de guijarros, un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Foto aérea de la isla.
Foto aérea de la isla.Savills

Eso sí, para que el inicio no sea tan duro, el terreno se vende con una mansión del siglo XVII, así como con otras instalaciones útiles: torre de vigilancia, cabaña adicional, aparcamiento y embarcadero. Así, el futuro propietario no tendrá que preocuparse por construir una nueva casa, sino que podrá entrar a vivir directamente.

La propiedad principal de la isla es una amplia mansión construida en el siglo XVII y adquirida en 1993 por última vez. En esta década, se llevó a cabo un extenso proyecto de restauración que ha dado como resultado la creación de nuevos espacios perfectamente integrados, como un gran salón señorial con chimenea de piedra, un amplio invernadero para cultivar vegetales o una zona para jugar al croquet.

Interior de la mansión.
Interior de la mansión.Savills

Gracias a la envidiable situación en la que se encuentra la isla, el futuro dueño podrá estar en solo 10 minutos en tierra firme escocesa. Eso sí, deberá disponer de una embarcación propia que podrá amarrar a su muelle privado cuando esté descansando en uno de sus numerosos alojamientos.

¿Y qué poder hacer durante el tiempo en la isla? Te proponemos varias opciones de lo más naturales: la navegación, la pesca marítima o el senderismo son solo algunos de los hobbies que se pueden llevar adelante en un terreno como este. Además, la inmobiliaria lo ha pensado todo e incluye 200 ovejas de pura raza en la venta de la propiedad para que también pueda convertirse en un negocio.

Foto aérea de la isla, detalle de la torre de vigilancia.
Foto aérea de la isla, detalle de la torre de vigilancia.Savills

Ahora ya solo queda preparar el talonario, ya que la empresa Savills está empezando a escuchar ofertas por el terreno, eso sí, solo a partir de los 2,04 millones de euros.