Vivienda

Así es la primera “mansión” de lujo para perros

Cuesta 140.000 euros y ha sido construida por una empresa de carpintería japonesa.

Mansión para perros
Mansión para perrosInudono

En España ya hay más mascotas que niños, según la comparación de datos aportados por el INE y los de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía. Concretamente, el doble. Una huella demográfica que se ha visto acrecentada desde la pandemia.

Muchos de los dueños de animales de compañía tratan a estos como si fueran auténticos reyes, dispensándoles lujos inimaginables. En estas líneas ya hemos contado la construcción de hoteles de seis estrellas destinados exclusivamente a perros y gatos e incluso jets privados para su transporte.

 

Esta nueva fiebre por el mimo exagerado de las mascotas no solo continúa, sino que aumenta. En Japón acaban de fabricar la primera “mansión” de lujo para perros… y es más costosa que muchas casas para humanos. Su construcción ha estado a cargo de Inunden, una empresa de carpintería nipona, que ha contado con la colaboración de Cultural Property Structural Plan Co., una compañía japonesa especializada en la reparación y en la construcción de edificios que tiene técnicos capaces de hacer auténticas maravillas.

Las técnicas utilizadas para la fabricación de estas casas son centenarias y están basadas en los antiguos templos japoneses que abundan por todo el país. exige plena dedicación por la complejidad de esta y por la calidad de los materiales.

Una esencia de trabajo que han trasladado también a esta mansión canina. Debido a la complejidad de la construcción y la calidad de sus materiales, las empresas han decidido que solo fabricarán una al año. El nuevo y lujoso hogar está basado en el estilo Zenshu-sama, propio de la arquitectura del país del sol naciente. Para su fabricación, el material más utilizado es el ciprés japonés y una de las características principales de la casa es su techo curvo que está cubierto con placas de cobre y una base de granito.

Solo los bolsillos más pudientes y las cabezas más singulares podrán hacerse con ella. Se venderán por 140.000 euros y la primera estará disponible a partir del 1 de septiembre.