Real Madrid

Así es el exclusivo BMW iX, el nuevo coche de Florentino Pérez

La firma alemana ha tomado el relevo de Audi como patrocinador oficial del Real Madrid y el presidente del club ya hace gala de un automóvil de casi 140.000 euros.

Florentino Pérez y Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, junto al iX.
Florentino Pérez y Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, junto al iX.BMW

El acuerdo sorprendió a todo el mundo. Y es que la relación que mantenían el Real Madrid y Audi parecía una de esas que se firman para toda una vida. Sin embargo, los rectores del campeón de la Champions League recibieron una oferta que no pudieron rechazar y que venía de uno de los grandes competidores de la prestigiosa firma alemana, sus compatriotas de BMW. Y así se acabó con 20 años de patrocinio continuado y se dio la bienvenida a una unión que proporcionará mayores ingresos al club del Bernabéu.

En el marco de este acuerdo los equipos de fútbol de primera división del Real Madrid, tanto masculino como femenino, el equipo de baloncesto, así como el equipo técnico y ejecutivos del Club, dispondrán de vehículos 100% eléctricos de BMW (pudiendo elegir entre cualquiera de los modelos actuales, iX, i4, iX3, i7 o iX1) para su movilidad.

Para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha reservado un exclusivo iX, que recibió directamente de las manos de Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal. Para el directivo de la marca germana, “el Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, en búsqueda continua de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador, convirtiéndolo en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros. Desde ambas instituciones trabajaremos conjuntamente por estos valores y en especial por el respeto al medio ambiente”.

Y es que el iX que ya posee Florentino Pérez es uno de los coches eléctricos más exclusivos del mercado. Se trata de un SUV de cinco plazas que posee una autonomía eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros con una sola carga. El sistema de carga en la versión más alta de gama admite hasta 200 kW y el eléctrico de BMW ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con una velocidad máxima autolimitada de 200 kilómetros por hora.

La versión más económica del iX tiene un precio de 87.500 euros, aunque la de más alta gama, la IX BEV 112KWH M60 AUTO, se puede adquirir por 136.950 euros.