Moda
El emblemático baúl de Louis Vuitton se convierte en una obra de arte
Un total de 200 artistas han trabajado en un proceso de personalización de las piezas.
Louis Vuitton celebra sus orígenes con la exposición 200 Trunks, 200 Visionaries, en la que 200 artistas de todo el mundo se unen para personalizar doscientos míticos baúles de la marca.
Entre los nombres de los participantes se encuentran la marca de streetwear Supreme, la activista Gloria Steinem, el diseñador Marc Jacobs y la maquilladora Pat McGrath, así como Peter Marino, Lego, Liu Wei, BTS, Cao Fei y Fornasetti. Tal y como declaran desde la marca, “cada uno de ellos transmite sueños, deseos, conceptos abstractos y expresiones artísticas únicas”.
Por ahora, la exposición se puede ver en Nueva York y Los Ángeles, y su entrada es gratuita. “Este proyecto siempre se ha centrado en la creatividad, un verdadero tributo al ingenio y al espíritu emprendedor de Louis”, ha explicado Faye McLeod, directora de imagen visual de Louis Vuitton, en un comunicado.
A lo largo de 2023, cada uno de los 200 baúles se subastarán en diversos eventos organizados por Sotheby’s. El dinero recaudado irá a parar a organizaciones benéficas que apoyan el talento joven. Recordemos que hace apenas dos meses, Louis Vuitton lanzó un nuevo y excepcional baúl de viaje oficial para el trofeo Larry O’Brien de la NBA, la cúspide de los logros del baloncesto.
La pieza contaba con un exterior recubierto de la emblemática lona Monogram con cierres y herrajes de latón de gran peso, y un interior forrado de suave microfibra que luce el logotipo del 75º aniversario de la NBA.
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