Tiffany avanza hacia la joyería más futurista, así son sus NFTiff

La casa de joyería estadounidense producirá una tirada de solo 250 colgantes exclusivos con el número de edición de los NFT adquiridos, una representación física de la adquisición de las obras digitales de la compañía.

Collar del NFTiff.
Collar del NFTiff. FOTO: Tiffany & Co.

Tiffany & Co se reinventa bajo el liderazgo de Alexandre Arnault. Desde que el hijo y heredero de Bernart Arnault tomara la dirección de la compañía, la exitosa firma de lujo ha mantenido sus líneas de negocio más tradicionales, pero también ha dado pasos agigantados dirigidos a ser pioneros en innovación dentro de su sector.

En este sentido, la compañía acaba de anunciar que se une a las cada vez más numerosas empresas que se adentran en el mundo de los tokens no fungibles, comúnmente conocidos como NFT. La decisión de la compañía estadounidense ha revolucionado el mercado de los NFT, incrementando el valor de los CryptoPunks, un tipo específico de NFT, un 1800 % en menos de 24 horas, según la información de OpenSea.

Ejemplo del collar de la compañía.
Ejemplo del collar de la compañía. FOTO: Tiffany & Co.

Una joya del futuro

Tiffany & Co ha lanzado su colección NFTiff de activos digitales unidos a una promoción especial para los que adquieran los exclusivos objetos. El innovador concepto es crear collares de lujo personalizados inspirados en los NFT de edición limitada y dar un valor añadido a estas obras. Desde hoy, los interesados podrán comprar su pieza digital, con su correspondiente certificado de autenticidad y acompañarlo de un collar único.

La joya personalizada está basada en el NFT comprado, los diseñadores idearán los collares a través de los 87 atributos y 159 colores que se utilizan en digital para conseguir la combinación más parecida con una piedra preciosa excepcional. En total, solo se producirán 250 colgantes, cada uno con el número de serie del NFT en la parte trasera, y la empresa permitirá únicamente la compra de tres por persona.

¿El precio? Cómo no, también deberá pagarse en digital, a través de Ethereum (ETH). Cada una de las joyas costará 30 ETH y el comprador podrá lucirla a partir de febrero de 2023, momento en el que se estima que comenzarán a entregarse las piezas.