Lujo

Lo nuevo de Roger Dubuis es puro arte

Por ahora, el reloj solo estará disponible en Japón y estará limitado a 28 unidades

Excalibur Sorayama Monobalancier
Excalibur Sorayama MonobalancierRoger Dubuis

Buscar inspiración en los lugares más inesperados está en el ADN de Roger Dubuis. Esto incluye asociarse con una serie de artistas de la cultura urbana de renombre mundial que comparten sus mismos valores de romper las reglas, exhibir una maestría radical y obsesionarse a diario con el diseño del futuro. Bajo esta filosofía, la casa acaba de presentar el tercer reloj de su Urban Culture Tribe: Excalibur Sorayama Monobalancier (MB).

Roger Dubuis tomó la decisión de producir de nuevo y remodelar su propia obra de arte —el Excalibur Monobalancier— a principios de este año. Una serie de líneas limpias tanto en la caja como en el movimiento crean una mayor sensación de profundidad, de manera que ahora la emblemática estrella levita libremente sobre el barrilete.

Unas líneas curvas y un acabado totalmente brillante desdibujan el diseño marcado. Además, Sorayama tomó prestados otros detalles de sus icónicas creaciones evocando sus esculturas en 3D en el acabado de titanio pulido. Esta llamativa estética obligó a los relojeros de la casa a desarrollar procesos poco habituales para reproducir el efecto brillante deseado.

Excalibur Sorayama Monobalancier
Excalibur Sorayama MonobalancierRoger Dubuis

Una primera vez para la marca y una tarea muy compleja, especialmente en lo que respecta al pulido total de la caja y la pulsera. Decidido a potenciar aún más el juego de luces en el reloj, Sorayama también ha rediseñado el micro-rotor de Roger Dubuis con el fin de crear una ilusión óptica de moiré generada por los movimientos fluidos naturales de la muñeca del usuario.

Este cautivador efecto de ondulación infinita exigió meses de prototipado interno en busca de la combinación justa de materiales, elementos decorativos y acabados. La ejecución final crea una distancia extremadamente precisa y óptima entre cada línea de la decoración estampada, con una técnica de guilloché tradicional que requiere tres horas de trabajo en partes específicas del micro-rotor y un innovador proceso de ensamblaje por el cual se coloca una esfera de zafiro.

Por último, los ingenieros de Roger Dubuis aumentaron la reserva de marcha del RD720SQ hasta las 72 horas. Además, optimizaron el micro-rotor para minimizar las vibraciones y duplicaron la inercia del volante para mejorar la estabilidad y hacer que fuese menos sensible a los impactos. La eficiencia y la transmisión de la energía se mejoraron ulteriormente mediante el uso de un nuevo lubricante y la optimización de la forma de la rueda del mecanismo de escape, combinándola con paletas ajustables y fabricando ambos elementos con silicio revestido de diamante.

Por ahora, el reloj solo estará disponible en Japón y estará limitado a 28 unidades.