Lujo
Se vende el Ferrari F40 más potente y rápido del mundo
Construido originalmente para competir en Le Mans, el Ferrari F40 Competizione sale a subasta en una versión de carretera de 1.000 CV.
El Ferrari F40 es un icono intemporal del Cavallino Rampante, construido -con una historia detrás digna de una novela- por el ingeniero Materazzi. El último Ferrari del Drake se presentó el 21 de julio de 1987.
Extremo, potente, fascinante, el F40 también atrajo la atención de los expertos, de los que se ganan la vida compitiendo, hasta el punto de que dos años más tarde, desde Maranello se lanzó una elaborada versión para las 24 horas de Le Mans, a petición expresa de un concesionario francés.
Así nació el F40 LM. El éxito comercial fue evidente, por lo que se construyeron una docena de ejemplares, bajo el nombre de “Ferrari F40 Competizione”. Uno de ellos lo subasta ahora Sotheby’s.
Una historia entre Holanda e Inglaterra
El coche que se subasta, con número de chasis 80782, fue entregado al importador oficial de Ferrari en los Países Bajos, Kroymans BV, en 1989. El coche permaneció en los Países Bajos durante tres años antes de ser desarrollado por el equipo de carreras del mismo importador Peter van Erp. El motor no se abrió, mientras que la suspensión se modificó con nuevos amortiguadores fabricados por Intracks. También se cambiaron los frenos para poder competir en la pista y -para buscar un vínculo con los orígenes del coche en Maranello- se pintó de Giallo Modena.
El F40 corrió las temporadas 1993 y 1994 bajo la bandera del equipo Dutch Racing Promotions, antes de ser evolucionado en 1995. Esta vez, sin embargo, la empresa británica G-TEx intervino en el chasis, instalando un aro antivuelco actualizado y tomas de aire.
Además, aunque sin confirmación oficial del subastador, recibió una nueva mejora de potencia hasta superar ampliamente los 700 CV. Un trabajo -este último- documentado por el recibo de la labor realizada por Michelotto.
Objeto de coleccionista
La vida deportiva de este “Competizione” vio el traspaso entre el equipo HW y el coleccionista Michael Oprey. Oprey compitió con el F40 Competizione hasta 2006, antes de venderlo primero a otro equipo de carreras con sede en el Reino Unido, y luego a un nuevo propietario que decidió enviar el modelo al Grupo Zanasi en Maranello, donde fue completamente restaurado y puesto a punto mecánicamente para superar los 1.000 CV.
Esta es la historia del F40 Competizione con número de chasis 80782. Si algún curioso desea plantear una oferta a Sotheby’s, debe saber que solo la obra final costó 123.000 euros.
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