Lujo

Louis Vuitton despierta la fantasía con su última colección de joyería

La colección ‘Spirit’ ha requerido más de 40.000 horas de trabajo en los talleres parisinos para crear las espectaculares 125 piezas que la forman.

Cata Blanchett con la joyería de la colección 'Spirit'.
Cata Blanchett con la joyería de la colección 'Spirit'.Louis Vuitton

Bajo la atenta mirada de Cate Blanchett se presenta la colección más mitológica de la marca de lujo Louis Vuitton. Una elección de modelo perfecta que personifica la elegancia, la exclusividad y la fantasía de cada una de las 125 piezas de joyería que cierran esta muestra, la más ambiciosa de la historia de la casa.

Blanchett, además de ser una figura asociada permanentemente a la fantasía por alguno de sus papeles más icónicos, como el de Galadriel en El Señor de los anillos, es una fiel defensora de los valores de la marca y una amante de la firma francesa, la cual lleva habitualmente como complemento perfecto a sus cuidados looks en las alfombras rojas.

Blanchett en la campaña promocional de Louis Vuitton.
Blanchett en la campaña promocional de Louis Vuitton.Louis Vuitton

La propia casa de joyería explicaba en un comunicado la elección de la artista australiana como imagen de la campaña de ‘Spirit’: “Sinónimo de elegancia y encanto, Cate Blanchett personifica no solo una colección llena de historias, sino también la fuerza, el espíritu y la atemporalidad de las mujeres de la Maison”.

‘Spirit’, una exclusiva colección para empoderar a la mujer

La nueva colección de Louis Vuitton es una de las más espectaculares de los últimos años, pero probablemente también será recordada por ser una de las más exigentes para los trabajadores. Más de 40.000 horas de trabajo en los talleres franceses de la compañía y casi tres años para localizar las gemas en las que se basarían las joyas no son las cifras habituales de este tipo de procesos creativos.

Imagen de la colección 'Spirit'.
Imagen de la colección 'Spirit'.Louis Vuitton

Diseñada por Francesca Amfitheatrof, directora artística de Relojes y Joyería de la firma, el conjunto de más de un centenar de joyas gira en torno a cinco valores: Radiance, Liberty, Destiny, Fantasy y Grace (resplandor, libertad, destino, fantasía y gracia). En el comunicado, la creativa afirmaba que la idea original surgió buscando mantener el espíritu pionero e innovador, siguiendo con el deseo constante de crear nuevas identidades.

Algunas de las piezas más destacadas son el collar Liberty, engastado en esmeraldas, zafiros y diamantes y tallado con la tradicional forma de la flor de Louis Vuitton. También el Destiny, un conjunto de rubíes repartidos en una elegante joya que tiene un pedrusco central de 10′28 quilates. Y no podemos dejar pasar la tsavorita de 65,26 quilates de África oriental que se despliega como las aves de un fénix para formar una joya inigualable.

Imagen promocional de una de las joyas de 'Spirit'.
Imagen promocional de una de las joyas de 'Spirit'.Louis Vuitton

Sin duda, este juego de joyería sorprende por ser una demostración de los valores de la marca, un manifiesto en el que Louis Vuitton recuerda el poder de su legado, con piezas únicas con mucho carácter para vestir a mujeres poderosas. En palabras de Amfitheatrof: “Como un ave fénix que se levanta de las cenizas para emprender el vuelo o un dragón que escupe fuego protector, la mujer Louis Vuitton emana una fuerza, una energía y un optimismo sorprendentes. Es esa misma feminidad, tan emancipadora y emblemática de la Maison, que quería encarnar en Spirit”.