Movilidad
Jaguar ruge de nuevo con el F-Type 75 Special Edition
El F-Type 75 2023, con 567 CV, ya se puede encargar y llegará a los clientes a principios del próximo año. La edición especial está disponible en dos versiones: coupé o descapotable
El “Canto del cisne” celebra tres cuartos de siglo de fabricación de vehículos de alto rendimiento, comenzando con el XK120 de 1948, el coche de producción más rápido de su tiempo. El F-Type 75 es el último modelo del legendario vehículo deportivo de Jaguar antes de que pase a ser un vehículo eléctrico en 2025, un espectacular deportivo que puede encargarse ya en sus versiones coupé o descapotable y llegará a las manos del cliente a principios de 2024.
Jaguar venderá la versión final de este deportivo con el motor Ingenium de cuatro cilindros también en su versión número 75, que ofrece sólo 296 CV de una unidad de 2,0 litros. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, aunque esta configuración viene exclusivamente con tracción trasera.
Si pasas al 5.0 litros del modelo tendrás 444 CV y la posibilidad de elegir entre tracción trasera o total. Con ello, se reduce el tiempo de sprint a 4,4 segundos y aumenta la velocidad máxima a 285 km/h. El F-Type R 75, la versión más alta de la gama, desarrolla 567 CV enviados a ambos ejes y acelera hasta los 100 km/h en tres segundos y medio para alcanzar un máximo electrónico de 300 km/h.
Independientemente del número de cilindros del motor y de dónde envíe la potencia, el Jaguar F-Type 2023 tiene una transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio montadas en el volante. Si eliges el modelo de cuatro cilindros, dispondrás de una configuración de escape doble montada en el centro, mientras que las variantes V8 “75″ tienen una disposición cuádruple más amenazante, con la marca “R” grabada para el modelo insignia de 567 CV.
Todos los F-Type definitivos tienen llantas de 20 pulgadas con tres diseños opcionales, incluidas las llantas forjadas para el R 75. Este último, también dispone de neumáticos Pirelli P Zero más anchos, de 265/35/ZR20 delante y 305/30/ZR20 detrás, junto con unos frenos carbonocerámicos opcionales con pinzas amarillas.
Jaguar, siempre atento a los detalles, ha sido considerado con la contaminación acústica y ha dotado a las versiones V8 de la función “Quiet start” para un discreto arranque del motor que no molestará a los vecinos a primera hora de la mañana.
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