Movilidad

Audi RS Q3, 400 CV exclusivos para celebrar el décimo aniversario

Audi presenta 555 unidades especiales del RS Q3 en gris chronos, con detalles en negro brillante y nuevos asientos de carbono

Audi presenta 555 RS Q3, una edición muy exclusiva.
Audi presenta 555 RS Q3, una edición muy exclusiva.Audi

El Audi RS Q3 consigue una edición especial por sus primeros 10 años. El acabado Edition 10 years eleva aún más el nivel de exclusividad del SUV deportivo con un equipamiento único para toda la gama. Esta edición solo estará disponible en 555 unidades, todas ellas con el poderoso motor de cinco cilindros de 400 CV.

10 años llevados con estilo

La edición conmemorativa de los 10 años del modelo está disponible en plata del rocío o en el exclusivo gris chronos, este último con un diseño exclusivo para esta versión. También son únicas las llantas de aleación de 21 pulgadas de color negro y el sistema de frenos con discos carbocerámicos de 380 mm y pinzas de color gris antracita (también disponibles con pinzas rojas o azules).

Destacan sus las llantas de aleación de 21 pulgadas en negro.
Destacan sus las llantas de aleación de 21 pulgadas en negro.Audi

Esta edición especial también puede reconocerse por las molduras de fibra de carbono en el salpicadero, la inscripción “1 de 555″ proyectada en la pantalla de infoentretenimiento MMI de 10,1 pulgadas y un diamante rojo proyectado en el asfalto al abrir las puertas. Y eso no es todo, este Audi deslumbra con sus numerosos detalles en negro y negro brillante para los marcos de las ventanas, la parrilla, el alerón y el difusor, que combinan con insignias oscuras que se equilibran perfectamente con el resto de las inserciones.

A todo ello se suman los nuevos asientos RS con armazón de fibra de carbono, que se ha utilizado por primera vez en un RS Q3. Estos están tapizados en cuero y en tejido dinamica, fabricado con un 45% de fibras PET recicladas.

Cuándo llega y cuánto cuesta

No hay cambios para el 2.5 TFSI, que también en este Audi sigue entregando 400 CV, con un sprint de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h (280 km/h eligiendo determinados paquetes de pago).

Un modelo con numerosos detalles en negro subirlo a otro nivel.
Un modelo con numerosos detalles en negro subirlo a otro nivel.Audi

La tracción total quattro está acoplada a la transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades, mientras que el sistema de escape RS se mantiene como opción para elevar aún más los decibelios del cinco cilindros.

El Audi RS Q3 Edition 10 years se podrá encargar en Alemania a finales de octubre. Se trata de un suplemento de 5.990 euros al precio base y, aunque se fabricarán 555 unidades para los mercados mundiales, no se incluye Norteamérica.