Ciudadanos

Aguado critica a quien “ningunea” las cifras de violencia machista y a las víctimas

Ha defendido que la violencia machista “no entiende clases sociales ni de nivel sociecónomico”

El vicepresidente Ignacio Aguado (d) durante un pleno de la Asamblea
El vicepresidente Ignacio Aguado (d) durante un pleno de la AsambleaDavid FernándezEFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado a quienes "niegan" la violencia machista, "ningunean" las cifras y, lo que es "más grave", a "las víctimas".

Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, César Zafra, sobre la cuestión. Para Aguado, es importante hablar de violencia machista así como que se repita una y otra vez, que se hable de los datos y que se sea transparente. "Esta es la mejor forma de combatir a los populismos, con información", ha dicho.

Aguado ha defendido que la violencia machista "no entiende clases sociales ni de nivel sociecónomico" y ha reivindicado que "no es una moda, ni es un invento" porque las cifras están ahí, "y son demoledoras".

El vicepresidente ha recordado que en España desde 2003 hay 55 asesinadas a manos de sus parejas o de sus exparejas, que han dejado 46 niños huérfanos solamente en 2019 y desde 2013 han sido 278 huérfanos en todo el país.

Así, ha hecho un llamamiento a hacer frente a los agresores y “no dar la espalda a las víctimas como vimos lamentablemente en el Ayuntamiento de Madrid”, refiriéndose a las palabras del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith. Por último, Aguado ha tendido la mano a todos los grupos parlamentarios para “dar la batalla” contra la violencia de género.