Aguado critica a quien “ningunea” las cifras de violencia machista y a las víctimas

Ha defendido que la violencia machista “no entiende clases sociales ni de nivel sociecónomico”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado a quienes "niegan" la violencia machista, "ningunean" las cifras y, lo que es "más grave", a "las víctimas".

Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, César Zafra, sobre la cuestión. Para Aguado, es importante hablar de violencia machista así como que se repita una y otra vez, que se hable de los datos y que se sea transparente. "Esta es la mejor forma de combatir a los populismos, con información", ha dicho.

Aguado ha defendido que la violencia machista "no entiende clases sociales ni de nivel sociecónomico" y ha reivindicado que "no es una moda, ni es un invento" porque las cifras están ahí, "y son demoledoras".

El vicepresidente ha recordado que en España desde 2003 hay 55 asesinadas a manos de sus parejas o de sus exparejas, que han dejado 46 niños huérfanos solamente en 2019 y desde 2013 han sido 278 huérfanos en todo el país.

Así, ha hecho un llamamiento a hacer frente a los agresores y “no dar la espalda a las víctimas como vimos lamentablemente en el Ayuntamiento de Madrid”, refiriéndose a las palabras del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith. Por último, Aguado ha tendido la mano a todos los grupos parlamentarios para “dar la batalla” contra la violencia de género.