Sucesos

Vallecas: a paraguazos contra su atracador

La Policía Nacional detiene a un individuo por cinco asaltos en establecimientos comerciales

El atracador es conducido por agentes de la Policía Nacional
El atracador es conducido por agentes de la Policía NacionalPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de cinco robos con violencia en establecimientos comerciales . Este individuo accedió el pasado día 24 de enero a un local de alimentación situado en el distrito de Puente de Vallecas portando un cuchillo con el que intimidó a la dependienta y a una clienta. El arrestado no dudó en emplear la violencia lanzándola por el suelo teniendo ésta que defenderse empleando un paraguas. Su ñuco fin era la apertura de la caja registradora para poder sustraer la recaudación que allí se guardaba y a la que finalmente pudo acceder. Previamente a la detención por este asalto estaba siendo investigado por otras acciones delictivas en dos farmacias, una óptica y una perfumería.

La investigación se inició el pasado día 24 de enero, después de que los agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas comenzaran las indagaciones para dar con el paradero de un atracador que, con gran violencia, había asaltado un establecimiento de alimentación en el distrito. Durante el atraco actuó con gran violencia llegando a lanzar contra el suelo a una mujer de edad que trató de impedir el atraco y de defenderse con un paraguas.

Durante la investigación se percataron de que la Brigada Provincial de Policía Judicial ya se encontraba elaborando un dispositivo para detener al mismo individuo como presunto autor de otros asaltos -dos farmacias y una óptica- ocurridos a principios de enero y que la Comisaría del distrito de Salamanca igualmente le investigaba por el atraco a una perfumería. Inmediatamente los investigadores establecieron un dispositivo conjunto para detener al presunto autor de los atracos, dando como resultado su arresto el pasado día 29 de enero.

Durante la investigación se ha podido determinar su presunta participación en cinco atracos, por lo que se le imputan cinco robos con violencia y un delito de lesiones hacia una mujer de edad, a la que arrojó al suelo durante el atraco a un comercio de alimentación. Tras pasar a disposición judicial se determinó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descarta que el presunto autor pueda estar implicado en la comisión de otros atracos pendientes de esclarecer