Asuntos sociales

La Asamblea de Madrid admite a trámite la propuesta ciudadana de Hazte Oír para implantar el “pin parental”

Se reclama que los padres tengan conocimiento de los talleres sobre igualdad y diversidad sexual para dar o no su autorización

Hazte Oír repartirá mañana el 'pin parental' frente a colegio de Leganés para poner "fin al adoctrinamiento de género"
Imagen de archivo de una campaña de Hazte Oir.HAZTEOIR (Foto de ARCHIVO)17/12/2019larazonHAZTEOIR

La Asamblea de Madrid ha admitido a trámite como propuesta ciudadana la iniciativa de la asociación Hazte Oír para exigir la implantación del permiso parental educativo, con el que reclaman que los padres tengan conocimiento de los talleres sobre igualdad y diversidad sexual para dar o no su autorización, informa Efe.

El nuevo reglamento de la Asamblea de Madrid permite que los ciudadanos o entidades puedan presentar, a consideración de la Mesa del Parlamento madrileño, propuestas ciudadanas, que son similares a las proposiciones no de ley y cuyo carácter no es vinculante.

Una vez calificada la iniciativa por la Mesa, se dará traslado a la Comisión de Participación y si este órgano da luz verde a la propuesta, se elevará de nuevo a la Mesa del Parlamento madrileño, que ordenará su publicación en el portal de participación de la página web de la Asamblea, así como su remisión a los grupos parlamentarios, quienes tendrán que asumirla para que pueda ser debatida en pleno o en comisión.

Para ser sustanciada como proposición no de ley, es necesario que algún grupo asuma la iniciativa como suya en un plazo de tres meses desde su publicación, algo que previsiblemente hará Vox, ya que abandera la implantación de esta iniciativa en los centros educativos.

Si transcurrido ese plazo ningún grupo la hubiera asumido, la iniciativa decaerá.

"Los partidos con representación en la Asamblea de Madrid van a tener que retratarse y definir su posición sobre el 'pin parental'. De esa manera los padres de familia sabremos a qué atenernos", ha afirmado la portavoz de Hazte Oír, Teresa García-Noblejas.

En un comunicado recogido por Efe, la asociación subraya que esta medida “quiere proteger de manera efectiva a los niños frente al adoctrinamiento que impone la ideología de género a través de grupos y activistas Lgtbi”.

Hazte Oír quiere "impedir mediante la normativa correspondiente" que miembros del colectivo Lgtbi "se introduzcan en las aulas para impartir charlas o talleres de educación afectivo-sexual o de contenido ideológico".

Para la asociación la alternativa formulada por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso "no tiene nada que ver con el 'pin parental".

“Lo que estamos pidiendo es que los padres sean informados con detalle de las actividades y charlas de adoctrinamiento de género y de contenido afectivo-sexual que les imparten a los menores personas ajenas al centro en horario escolar y con carácter obligatorio”, sostiene Hazte Oír, que reclama que se dé a las familias “la posibilidad de elegir si quieren o no que sus hijos acudan a esas actividades”. Efe