Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso: «Si Sánchez sube impuestos ....Ya los bajaremos nosotros por otro lado»

Amenaza con acudir a los tribunales y «a todas las instancias» si el Gobierno central cumple con su política fiscal

Ayuso y David Pérez inauguran una nueva sede del PP en Alcorcón para hacer con ella "política desde la calle"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicesecretario Territorial del Partido Popular de Madrid, David Pérez, en la nueva sede del PP en AlcorcónPP COMUNIDAD DE MADRID22/02/2020larazonPP COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está dispuesta dar la batalla fiscal al Gobierno de Pedro Sánchez. Pero su plan tiene varias etapas. De momento, ha aclarado que va a tender la mano al Ejecutivo central y «vamos a pedirle sensatez con su anuncio de subir los impuestos de manera indiscriminada a los ciudadanos de Madrid, porque hacerlo, sobre todo a las clases medias, que son siempre las más perjudicadas por estas medidas, no sirve de nada», ha dicho durante la inauguración de la nueva sede del PP en la localidad de Alcorcón.

«Si subes los impuestos a los comerciantes, a los autónomos, a las personas que tienen la oportunidad de heredar una casa, por pequeña que sea, lo que haces es espantar a la iniciativa privada y a las empresas», dijo. Por eso pidió al Gobierno que «tomara conciencia del daño» para sectores como el del comercio o para los autónomos porque «si ellos caen, sus empleados también».

Díaz Ayuso se mostró confiada en la idea de poder ser recibida «o visitada» por el presidente del Gobierno. Pero también advirtió de que, si no se atienden las reivindicaciones de Madrid, «miraré en qué instancias y a qué tribunales puedo pedir que se escuchen las necesidades de la Comunidad porque rompen nuestra autonomía». Y si eso tampoco funciona, «acudiré a todas las instancias necesarias: a reuniones con empresarios o con la sociedad civil para unirnos porque con estas medidas que sólo benefician a los independentistas se hace daño a toda la sociedad madrileña». Y «si el Gobierno de Pedro Sánchez sube los impuestos....Ya los bajaremos nosotros en Madrid por otro lado, porque es nuestro compromiso», añadió.

En el acto de apertura de la nueva sede del PP de Alcorcón estuvo el presiente el presidente de los populares del municipio y consejero de Vivienda, David Pérez, quien destacó que las nuevas instalaciones «serán una plataforma para la recuperación de un municipio que necesita las políticas del PP». Pérez criticó que la alcaldesa socialista del municipio «se haya fundido, en sólo seis meses, más de 50 millones que había dejado ahorrados mi gobierno municipal con gran esfuerzo y cumpliendo la regla de gasto y estabilidad». Al acto también acudieron la secretaria del PP de Madrid, Ana Camins; el vicesecretario de Organización, Carlos Izquierdo; la secretaria de Actos Públicos, Yolanda Estrada; la vicesecretaria de Comunicación, Ana Millán y los diputados Almudena Negro y Jaime de los Santos.