Coronavirus

Primer caso de coronavirus en un colegio de Madrid: la dirección descarta suspender las clases

“Estamos muy tranquilos. El centro nos informó muy rápido y se han comprometido a mantenernos al tanto de las novedades”, afirman los padres

Un profesor de Primaria del colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo, en Madrid, es el primer docente afectado con coronavirus en España. Según han comunicado fuentes del centro educativo, a primera hora de la mañana de hoy les han comunicado que un docente del colegio, que fue ingresado el domingo 1 de marzo por neumonía, ha dado positivo por coronavirus. Fuentes del centro afirman a LA RAZÓN que con la situación actual la dirección ha descartado suspender las clases.

El docente, que está ingresado, ya fue dado de baja por neumonía desde el 25 de febrero, por lo que lleva desde este día sin asistir al centro. Siguiendo las indicaciones del Ministerio y de la Consejería de Sanidad, los profesionales sanitarios le realizaron las pruebas de coronavirus y en las últimas horas se ha confirmado el positivo.

“Estamos muy tranquilos porque el colegio nos ha informado rápido y como es debido. Además, el centro se ha comprometido a informar a las familias tan pronto como se produzcan novedades”, han subrayado los padres, que también han informado de que la situación en el centro es “completamente normal” y de que “en ningún momento se ha hablado del cierre del colegio”.

“El colegio se ha puesto en contacto tanto con la Consejería de Salud como con la Educación para notificar el caso y para que nos trasladen los acciones pertinentes y estamos actuando siguiendo sus directrices”, ha informado el colegio en un comunicado.

Asimismo, en el texto detallan las medidas que han puesto en marcha para la contención del brote. Han “reforzado la protocolarización de desinfección de superficies y utensilios” y han ampliado los recursos dedicados a “formación y refuerzo del correcto lavado de manos según el protocolo que la OMS ha elaborado para alumnos, docentes y empleados”.

De igual manera han “establecido una rutina de lavado de manos a primera hora de la mañana y antes de ir a comer tanto para alumnos como para empleados y profesores”. Sus esfuerzos se han centrado también en identificar a las personas “que han podido estar en contacto con el afectado”, así como informar debidamente a las familias de los pequeños que presenten “patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas”.