Educación

Planeta da acceso gratis a su plataforma educativa

AulaPlaneta está a disposición de profesores y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de la ESO en los currículos oficiales

El libro digital con contenido de aulaPlaneta
El libro digital con contenido de aulaPlanetalarazon

El objetivo es que la actividad docente no pare mientras dure la alerta sanitaria. Por eso el Grupo Planeta ha decidido poner a disposición de la sociedad de manera gratuita todos los recursos digitales de su plataforma educativa AulaPlaneta para que los docentes puedan mantener las clases con normalidad con sus alumnos a distancia.

“Queremos ser aliados del profesor a la hora de preparar sus clases a distancia y, ante una situación sobrevenida como la que atravesamos, creo que nuestra responsabilidad es dar un paso adelante y ponernos a disposición de la sociedad y de las familias de forma solidaria, queremos ayudar a que el curso tenga una continuidad", explica Aitor Mensuro, responsable de Educación Escolar online del Grupo Planeta. Así, los profesores “podrán continuar con las clases con contenidos de calidad y adaptados a los currículos escolares de cada curso”.

La plataforma cuenta con recursos curriculares oficiales en lengua española de 5º y 6º de Educación Primaria y de los cuatro cursos de la ESO y dispone de contenidos que se encuentran adaptados a cada uno de los cursos académicos. Los profesores y los alumnos podrán acceder gratuitamente a la plataforma AulaPlaneta mediante la página web: www.aulaplaneta.com/contacto o llamando al número de teléfono 934 967 008.

AulaPlaneta lleva ofreciendo soluciones digitales e innovadoras desde hace siete años y actualmente ya da servicio a más de 15.000 profesores y 100.000 alumnos de Primaria y Secundaria en España.

“En los últimos años se ha visto un avance en la educación a distancia, mientras que en la presencial las tecnologías han ido tomando relevancia, pero la situación nos coge algo preparados pero quizás no lo suficiente para que de un día para otro pasemos a un modelo a distancia cien por cien”, asegura Mensuro.

En su opinión, el aprendizaje digital tiene tres pilares: la base tecnológica, es decir, las herramientas que nos faciliten la comunicación, la creación de contenido y nos permitan intercambiar opiniones y crear conocimiento, pero también es muy importante la parte pedagógica y didáctica, es decir, la forma en que ayudamos a que nuestros alumnos aprendas. “Ahora se ha producido un avance en el aprendizaje activo de tal manera que se pretende que los alumnos sean más protagonistas de su aprendizaje, pero hace falta disponer de recursos alineados entre el currículum académico de cada comunidad autónoma y los procesos didacticos”.

Según Mensuro, la ventaja de AulaPlaneta para un profesor es que “éste puede disponer de material multimedia y secuencias didácticas además de material digital interactivo que se completan la formación”. La plataforma “no sólo se ciñe a facilitar los recursos gratuitos hasta que la situación se tranquilice, sino que, además, ofrecemos un apoyo telefónico y vía correo electrónico además de dar formación online al docente; estamos a distancia pero muy cerca”.