Coronavirus

¿Cuál es la única obra de Madrid que seguirá en marcha mientras duren las restricciones?

Los trabajos en Plaza de España se pararán, pero se mantendrán unos servicios mínimos de seguridad y vigilancia

España se paraliza para intentar frenar el coronavirus
Vista de unas obras paralizadas este lunes en MadridJuanJo MartínEFE

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha indicado esta mañana que todas las obras municipales que estaban en marcha en la capital se encuentran actualmente paradas. El Consistorio cumple así con el decreto aprobado ayer en el Consejo de Ministros, una medida que, por otra parte, venía solicitando José Luis Martinez-Almeida desde hace días. Solo hay una excepción, y se ha decidido que así sea por la urgencia por acabar los trabajos.

“Es la actualidad, en la ciudad de Madrid estaban en marcha alrededor de un centenar de obras municipales. Tras el decreto del Gobierno, la única obra que continuará, dado su carácter de emergencia, es la última fase del centro temporal de acogida de solicitantes de asilo, ubicado en Villa de Vallecas, y que está a punto de acabar”, ha indicado García Romero.

A pesar de que no estaba terminado, ha principios de este mes de marzo ya pudieron entrar en el centro las primeras familias. Hasta allí se desplazó Almeida, que valoró las instalaciones como una solución “a una urgencia acuciante, que era que no hubiera ninguna persona que tuviera que dormir al raso en Madrid”. En ese momento, ya habían pasado por ahí más de 300 personas.

“Asimismo, se dejará un personal mínimo de seguridad y vigilancia en grandes obras (como Plaza de España). Además, también se procederá puntualmente a la reparación de posibles averías urgentes”, ha concluido la delegada de Obras y Equipamientos.