Coronavirus

Datos de coronavirus en Madrid: se ralentiza el número de muertos pero suben los infectados

Continúa la tendencia a la baja en el número de fallecidos (211 el lunes), pero la cifra de nuevos contagiados ha vuelto a despuntar después de días de descenso

Hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación del centro
Personal militar y sanitario prepara un hospital de campaña montado cerca del acceso de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, hoy, en MadridJuanJo MartínEFE

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes un total de 3.603 pacientes con coronavirus fallecidos, lo que equivale al 44 por ciento del total del país y 211 muertes más respecto a ayer.

Con ello, el ritmo de crecimiento de pacientes fallecidos se ralentiza frente a las últimas jornadas en las que el incremento de muertes era superior a las 300 pasadas 24 horas. Así, ayer se contabilizaron 310 fallecidos más y el domingo eran 325.

Sin embargo y según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de infectados llega a los 27.509, lo que supone un aumento notable de 3.419 casos positivos respecto a lunes.

Por otro lado, el número de pacientes en UCI repartidos en los diferentes hospitales de Madrid sigue moviéndose una tendencia estable con un leve incremento de 56 casos, hasta alcanzar los 1.514 personas en situación grave.

Las personas curadas en Madrid llegan a los 9.330 casos, lo que equivale a 1.029 pacientes que superan la enfermedad y son dados de alta.

A nivel nacional, el coronavirus ha infectado ya a 94.417 personas en España, provocado la muerte de 8.189 ciudadanos, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad que, respecto al miércoles, muestra que en 24 horas han aumentado en 9.222 el número de casos y en 849 el número de muertes.

Asimismo, en la actualidad hay 5.607 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que suponen 376 personas más, y ya se han curado del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, 19.259 pacientes, 2.479 más en un día.

La Comunidad de Madrid, que sigue liderando el ránking de las regiones más afectadas.