Ayuntamiento de Madrid

Los parques de Madrid y zonas recreativas infantiles seguirán cerrados, incluidos Madrid Río o Casa de Campo

Mientras duren las medidas de restricción decretadas por el estado de alarma. Las zonas verdes cerradas incluyen Madrid Río o Casa de Campo.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que permanecen cerrados parques y zonas recreativas infantiles
El Ayuntamiento de Madrid recuerda que permanecen cerrados parques y zonas recreativas infantilesAyto. de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado hoy, ante la entrada en vigor de la nueva norma que permite salir a a partir de este domingo los menores de 14 años a pasear acompañados de uno de sus padres, que los parques de la capital así como las zonas recreativas infantiles, permanecerán cerradas.

Desde el Ayuntamiento aclaran, que ante las dudas generadas por la norma del Gobierno central que permite pasear por las zonas verdes, se detalla que esta instrucción hace referencia a aquéllas que no estén restringidas. Por tanto zonas como Madrid Río o Casa de Campo no están autorizadas. La Policía Municipal podrá exigir el desalojo informando sobre este extremo y realizar una propuesta de sanción.

Así lo ha recordado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, mediante un mensaje en su cuenta de una red social.

Esta media, el cierre de parques, que se decretó el pasado 14 de marzo, responde a la necesidad de evitar la propagación de los contagios por coronavirus, pero dos días antes, ya se había ordenado precintar las zonas infantiles y deportivas ante la gran cantidad de gente, niños y mayores, que una vez suspendidas las clases acudían a los parques, lo que incrementaba la vía de contagios de covid-19.

Esta medida se decretaba tras haber dado orden de suspender todas las actividades culturales en dependencias municipales, como teatros y centrosdeprotivos, el día 10 de marzo.