Policía

Incautados en Madrid 21 kilos de marihuana “coronavirus” que estaban ocultados en un contenedor

Un vecino alertó a la Policía Municipal que habían arrojado a un contenedor de basura una bolsa grande con paquetes de la droga

Sucesos.- Requisados más de 21 kilos de marihuana con la inscripción 'Coronavirus' tras una persecución policial
Marihuana requisada por la Policía Municipal de Madrid con la inscripción 'Coronavirus'.POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID27/04/2020larazonPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Agentes de la Policía Municipal del distrito de Fuencarral, se incautaron ayer 26 de abril de un total de 21 kilos de marihuana ocultos en un contenedor de basura en las inmediaciones de la calle Puerto de Somport.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar cuando, a las 17:50 horas, los agentes fueron alertados por un vecino que había observado cómo dos individuos arrojaba a un contenedor de basura una bolsa de enormes dimensiones con paquetes en su interior con la inscripción “Coronavirus”, dentro de un contenedor de basura.

Tras recibir la llamada, los agentes se acercaron a la zona para comprobar la veracidad de la información, y confirmaron que en el interior del contenedor había una bolsa con numerosos paquetes en su interior, conteniendo una sustancia vegetal de color verde, al parecer marihuana.

Acto seguido procedieron a montar un operativo de vigilancia a la espera de que se personara alguien para hacerse cargo de la sustancia, y pasados 30 minutos el operativo dio resultados ya que se presentó un vehículo de la marca Volkswagen, con dos individuos en su interior, que se detuvieron al lado del contenedor y abrieron las puertas con la intención de hacerse cargo de la bolsa.

Los agentes se aproximaron rápidamente a bloquear la salida del vehículo, momento que aprovecharon ambos individuos para introducirse dentro y salir acelerando con la intención de huir a gran velocidad, teniendo que apartarse los policías para impedir ser atropellados.

Tras una persecución por las calles del distrito, en la que el vehículo huido consiguió darse a la fuga, pudo ser localizado instantes después aparcado en la calle Óbanos sin nadie en su interior, indicando vecinos que habían visto salir dos personas a la carrera en distintas direcciones.

La sustancia estupefaciente y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron depositados, instruyendo diligencias.