Coronavirus

Menos fallecidos por coronavirus y menos infectados en Madrid

La desescalada no se refleja en los datos y continúa la tendencia a la baja: en las últimas 24 horas se han producido 38 nuevas muertes y 86 casos positivos

Parque de bomberos de Coslada, punto de descontaminación de ambulancias
Un Bombero de la Comunidad de Madrid ayuda a un sanitario de una ambulancia de la Cruz Roja Española a quitarse el traje blanco de protección que lleva tras desinfectarlo en el Parque de Bomberos de CosladaEduardo ParraEuropa Press

En las calles de Madrid ya empieza a asomar tímidamente el bullicio habitual de un día laborable: el sonido de las obras, las conversaciones entre viandantes y las risas de los niños se cuelan en los últimos días por las ventanas gracias al inicio de la fase 0 de desescalada. Pese a que el comienzo del fin de la cuarentena puede llevar consigo un repunte en el número de infectados por coronavirus, parece que las consecuencias aún no se están dejando notar en los datos que publican cada día el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. En el caso de Madrid, en las últimas 24 horas han vuelto a bajar tanto la cifra de nuevos contagiados como la de fallecidos.

Así, desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.504 fallecidos, el 32,6 por ciento del total nacional. En las últimas 24 horas esta cifra ha crecido en 38 decesos, ocho menos que ayer. Es el 17,8 por ciento de las 213 registradas en España.

Además, los nuevos contagios en Madrid vuelven a bajar con 86 casos positivos respecto a ayer, que suman un total acumulado de 63.870 infectados confirmados con prueba PCR. Es la segunda jornada que la región mantiene una tendencia a la baja en este aspecto. En total, los contagiados ascienden a 68.662.

En cuanto a los hospitalizados, las estimaciones apuntan a que en el último día el número ha aumentado en 128 personas (el 23,3 por ciento de la cifra nacional), para sumar un total de 41.159 pacientes desde el inicio de la pandemia. Según datos del Ejecutivo regional, el total de pacientes que en la actualidad están recibiendo tratamiento en estos centros sanitarios se eleva a los 2.978 (314 menos con respecto a la estadística de ayer). En este sentido, Madrid cuenta con 20 nuevos pacientes ingresados en UCI (tres menos en relación a ayer).