Ayuntamiento de Madrid

Madrid tendrá 45 kilómetros más de carriles-bus: éstas son las calles afectadas

8,5 kilómetros se situarán en la M-30, mientras que 36 se desarrollarán en el exterior

Imagen del plano de Madrid con los nuevos carriles-bus
Imagen del plano de Madrid con los nuevos carriles-busLa RazónLa Razón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta mañana que la capital verá incrementados en un 30% los carriles-bus. Así, serán alrededor de 45 kilómetros más: 8,5 en los interiores a la M-30 y 36 en los exteriores a la M-30.

Acompañado del concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, el regidor ha integrado esta operación dentro de la estrategia Madrid 360, constituyendo "la ampliación de carriles-bus más ambiciosa en la historia de la ciudad. Las calles que contarán con estas nuevas líneas son Bravo Murillo, Emigrantes, Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, Avenid de Concha Espina, López de Hoyos, Aquitania, Avenida de Guadalajara, Paseo Reina Cristina, Ronda de Segovia, Toledo, Jaime el Conquistador, Áncora, Estrella Polar, Camino de Vinateros, Hacienda de Pavones, Avenida de Oporto, Marcelo Usera, y Avenida de Entrevías. En lo que se refiere a los PAUs, se encuentran la Avenida de Las Suertes y de la Peseta y las calles de José Gutiérrez Maroto, Real, Calderilla y Thaler, entre otras.

Martínez-Almeida ha querido transmitir que, ahora mismo, viajar en transporte público es “seguro” y no implica “mayores posibilidades de contagio que si se opta por el vehículo privado”.

Además, dentro de la estrategia Madrid 360, ha adelantado que la próxima Junta de Gobierno se llevará a cabo la aprobación de un nuevo parking disuasorio, así como algunos proyectos de peatonalización.