Actualidad

Getafe

Denuncian por agresión a un viajero de Cercanías que se negó a usar mascarilla

En el vestíbulo de la estación, se produjo un violento forcejeo que terminó con el hombre reducido en el suelo

Hasta cinco vigilantes de seguridad redujeron este miércoles a un hombre en la estación de Cercanías de Getafe Central que se había negado a ponerse la mascarilla y lo denunciaron por agresión, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

El viajero fue obligado a bajarse del tren por negarse a ponerse la mascarilla y, una vez en el vestíbulo de la estación, se produjo un violento forcejeo que terminó con el hombre reducido en el suelo, tal y como se puede ver en el vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

Los vigilantes tuvieron que llamar a la Policía Local, que también acudió al lugar de los hechos, y han denunciado al viajero por agresión ante la Policía Nacional, presentando un parte de lesiones.

Algunos testigos presenciales han explicado que el hombre estaba hablando por teléfono con la mascarilla bajada en el interior del tren y que, al ser requerido por los vigilantes, respondió que se la pondría de nuevo cuando acabara de hablar por teléfono.

“Los servicios de vigilancia comenzaron a gritarle y le agarraron para bajar del tren”, han señalado a Efe estos testigos, que han añadido que, una vez abajo, hubo otro hombre que lo increpó para que se pusiera la mascarilla.

Este segundo hombre llegó incluso a agredir al viajero en repetidas ocasiones, según se ve en el video difundido en redes sociales, y “sin mediar intervención de los vigilantes de seguridad”, según han relatado los testigos. EFE