La Comunidad de Madrid notifica 3 nuevos brotes en la región con 23 casos, sin ingresos hospitalarios

Al brote del Club de Fútbol Fuenlabrada se suman dos brotes, uno en dos fiestas de amigos y otro en una excursión de amigos y familiares. Ninguno de los tres brotes ha requerido ingreso hospitalario

En la imagen, el jugador del Fuenlabrada Chico Flores, se asoma este miércoles a una ventana del hotel Finisterre donde permanecen confinados.
En la imagen, el jugador del Fuenlabrada Chico Flores, se asoma este miércoles a una ventana del hotel Finisterre donde permanecen confinados.CabalarEFE

Según informa la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, se ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 3 nuevos brotes en la región con un total de 23 casos positivos confirmados, que incluye la comunicación oficial de la investigación epidemiológica del Club de Fútbol Fuenlabrada. Ninguno de los casos de los tres brotes ha requerido ingreso hospitalario.

Según la investigación epidemiológica, el brote del Club de Fútbol de Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento. Hasta la fecha hay 10 casos positivos (2 con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años. El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección. De los 96 contactos identificados, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social. La Consejería de Sanidad está en estrecha coordinación con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, dado que la plantilla del equipo permanece aislada en un hotel de A Coruña. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid tuvo constancia del brote el pasado lunes por la tarde, y, de forma oficiosa, a través de un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional.

Los otros dos brotes notificados se produjeron en ámbitos sociales. Uno de ellos, con 7 casos y 27 contactos en seguimiento, se ha detectado en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos. El tercer brote notificado, identificado en Torrelaguna y con 5 casos y 30 contactos en seguimiento, se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho esta mañana, que los cuatro brotes anteriores que se habían comunicado, están bajo control. De esta forma, son siete los brotes detectados en la región desde el fin del estado de alarma.