Comunidad de Madrid

Madrid registra un importante repunte de positivos por covid-19, con 74 casos y dos fallecidos en 24 horas

La Comunidad de Madrid informa de un importante repunte en casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con 27 nuevos positivos con respecto a ayer, que fueron 47. Los fallecidos suben a dos.

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo repunte de contagios por coronavirus detectados por pruebas PCR en las últimas 24 horas, pasando de 47 a 74 nuevos positivos, pasando del medio centenar que venía registrando como límite en las últimas semanas. Así lo indica el informe diario de situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid que desde el día 22 de abril elabora la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados. Los nuevos casos detectados han ido en aumento desde el informe del lunes pasado, con datos del domingo, que detallaba 13 casos positivos. Con estos nuevos datos, el total de contagios en la Comunidad llega a hasta los 77.248 casos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de fallecidos en los hospitales, también se ha registrado un incremento, en este caso leve. Según los datos del informe, hay que lamentar dos nuevos decesos por coronavirus en los hospitales en las últimas 24 horas. De esta forma la cifra de fallecidos en los centro hospitalarios de la región llega hasta los 9.229 desde el inicio de la pandemia. Además, a partir de los datos que facilita la autoridad mortuoria que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción, el informe detalla el cómputo total de decesos en la Comunidad ocurridos en hospitales, en centros sociosanitarios (residencias de ancianos), en domicilios particulares y en la vía pública. Según este cómputo total 15.188 personas han perdido la vida por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, la presión asistencial en los centros hospitalarios ha decrecido, tanto en los pacientes hospitalizados como en los que están bajo seguimiento en sus domicilios. Así, ayer había 124 pacientes hospitalizados, cuatro menos que en el informe anterior, aunque los enfermos que permanecían ingresados en las UCIs se mantenían en 25. En atención domiciliaria bajo supervisión médica de Atención Primariahabía 672 personas, frente a las 787 apuntadas en el registro del día anterior.